Publicidad
Portada

    

Modernas obras honrarán el Bicentenario de la Batalla de San Félix

Viernes, 6 Enero 2017 - 7:37am
Guayana
Comunidad
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Para conmemorar los 200 años de la Batalla de San Félix, el gobierno revolucionario prevé entregar al pueblo bolivarense dos grandes obras: el Mercado Bicentenario de San Félix y la Plaza Monumental Bicentenaria en el emblemático Cerro El Gallo.

Así lo señaló el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), quien destacó los significativos avances en estos trabajos contemplados dentro del Plan Guayana Socialista.

El funcionario recordó que para la consolidación de la plaza, la Gobernación del estado Bolívar junto a PDVSA unifican criterios para impulsar tales obres que sin duda alguna engalanarán la localidad en la conmemoración del bicentenario de la Batalla de San Félix.

Dijo además que los trabajos se encuentran en la fase de movimientos de tierra, canalizaciones eléctricas y el mejoramiento de los taludes. Al mismo tiempo destacó, en cuanto a las obras del cerro El Gallo, que “la construcción de esta plaza es parte de las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez para dar una mejor calidad de vida a los guayaneses al brindarles espacios óptimos para el sano esparcimiento”, expresó.

Modernización total

Las obras forman parte de las acciones que ha impulsado el mandatario regional, de la mano del gobierno nacional, para modernizar el estado y seguirconsolidandositios idóneos para la recreación y el compartir familiar.

Por otro lado, afirmó que en lo que será el nuevo Mercado Bicentenario de San Félix actualmente se trabaja en la excavación, acondicionamiento y replanteo del terreno.

Describió que el referido mercado tendrá una distribución de 4 áreas: módulo mercado, módulo de servicio, área de comercio libre y estacionamientos, entre otras que complementarán la infraestructura.

El presidente de Inviobras puntualizó que la gestión Rangel sigue recuperando diversos espacios que servirán para la edificación de imponentes obras que generen mayor suma de felicidad posible al pueblo tanto en materia económica, social y cultural.

Publicidad
Publicidad