Publicidad
Portada

    

Lista la convocatoria Vinotinto para el Suramericano sub 20

Miércoles, 4 Enero 2017 - 12:52pm
Deportes
Fútbol
Redacción Web NPG

El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel entregó la lista definitiva de 23 jugadores, para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse del 18 de enero al 11 de febrero en Ecuador.

Cabe destacar que en la lista destaca la ausencia del mediocampista Adalberto Peñaranda, quien está en trámites para fichar por el Málaga de España; pero, están presentes jugadores como Ronaldo Peña, Yeferson Soteldo y Wuilker Fariñez.

Además de ellos 3, es notable la presencia del capitán de esta selección, Yangel Herrera.

José Pinto (Zamora F.C.), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Leomar Pinto (Elche/España) fueron los tres futbolistas desafectados para el torneo continental, a ellos se le suman Víctor Rivero, Jean Franco Fuentes, Jholvis Acevedo y Marco Farisato, quienes salieron en Mérida y completan la lista de 30 jugadores que comenzaron a prepararse el pasado cinco de diciembre.

Pinto y Sosa viajaron la mañana de este miércoles a Venezuela para integrarse a la pretemporada de sus clubes, mientras Leomar partirá a Europa, para continuar la campaña de su club: Elche de España.

La Vinotinto sub-20 trabajará en Bogotá hasta el próximo lunes 9 de enero, ese mismo día viajará a Quito, donde continuará su adaptación a la altura. Una semana después, el día 16, el combinado nacional se trasladará a Ibarra, sede de los cuatro encuentros de la primera fase.

La Vinotinto está emparejada en el Grupo B junto a Uruguay, Argentina y Perú e iniciará el camino hacia el Mundial frente a los charrúas el 19 de este mes.

Con Información de Meridiano

Publicidad
Publicidad