Publicidad
Portada

    

Trabajadores de Planta Casima madrugado por el patrono

Miércoles, 4 Enero 2017 - 11:58am
Laboral
Guayana
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Luego que regresaron a sus labores, miembros del sindicato del Complejo Siderúrgico Nacional, (Comsinac),  se consiguieron que representantes de la empresa contrataron 13 nuevos inspectores de seguridad, dejando por fuera a otros que tenían que devolverles su puesto de trabajo.

La arbitrariedad obligó a los afectados a iniciar acciones, hoy llegaron al completo a paso de morrocoy que arrancó desde la redoma de Otilio, San Félix.

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato, denunció el atropello perpetrado por  la presidente de la Planta Casima, Leudis Rodríguez, presume que la decisión la tomó pasando por encima del ministro de Industrias Básicas, Juan Arias.

“El día 23 de diciembre, nos sacaron de vacaciones colectivas. Antes despidieron 23 trabajadores, logramos que reincorporaran ocho, sólo quedaban 13 de los votados. Cuando regresamos ya la empresa había contratado doce inspectores de seguridad, uno de ellos es el esposo de la gerente de personal, otro familiar de la gente de planta y un tercero hijo del secretario de la FBT”.

También denunció el dirigente sindical que son reiterativos los atropellos por parte de la gerente de planta, “por esta razón y otras, los trabajadores de las cuadrillas A, C y D, los grupos P1 y P2 se declararon de brazos caídos, piden el reenganche inmediato de los 13 despedidos injustificadamente”.

Solicitan una reunión con el presidente del Complejo Siderúrgico, Jairo Rojas, o de lo contrario dé respuestas, igualmente exigen al Ministro de Industrias que se pronuncie sobre las imposiciones de la representante de la empresa Casima.

En cuando al Ministerio del Trabajo, aseguró que no confiaban en los funcionarios de la referida institución, “cuando no les conviene solucionar y cuando quieren dilatan cualquier proceso laboral lo hacen sin piedad”, acotó Álvarez.

Advirtió que continuarán con las protestas de manera pacífica, hasta obtener respuestas de parte del presidente del Complejo Siderúrgico y del Ministro Juan Arias.

 

 

   

 

Publicidad
Publicidad