Publicidad
Portada

    

Los Emiratos prohíben la posesión de animales salvajes

Miércoles, 4 Enero 2017 - 10:10am
Internacional
Internacional
AFP

Dubái.-Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos prohibieron la posesión de animales salvajes en ese país del Golfo, donde hay afición a criar leopardos, leones o guepardos, informó el miércoles la prensa.

La nueva ley prohíbe la venta o posesión de "todas las especies de animales salvajes y domésticos peligrosos", señala el diario Gulf News, que precisa que solo los zoos, parques naturales, circos y centros de cría están autorizados a mantenerlos en cautividad.

"Cualquiera que aparezca en público con un leopardo, guepardo o cualquier otro animal exótico será condenado a una pena de prisión de hasta seis meses y una multa" de hasta 500.000 dirhams (130.000 euros), precisó el rotativo.

Los que utilizan animales salvajes para "aterrorizar" a otras personas podrán ser condenados a prisión o una multa de hasta 700.000 dirhams (182.000 euros), señala por su parte el diario Al Ittihad.

En las redes sociales hay fotos de habitantes de los Emiratos y otras monarquías del Golfo jugando en sus jardines con leones y leopardos domesticados. Otros conducen sus vehículos con guepardos peligrosos en el asiento de al lado.

En octubre un video muy visto mostraba cinco tigres errando por una plaza con el hotel Burj Al-Arab, el más lujoso de Dubái, en segundo plano.

Además, la nueva ley obliga a los propietarios de perros a obtener un permiso para sus animales y llevarlos con correa en público so pena de una multa de 100.000 dirhams (26.000 euros).

 

Publicidad
Publicidad