Publicidad
Portada

    

1 millón 683 mil habitantes disfrutan del servicio de agua potable

Martes, 3 Enero 2017 - 1:10pm
Ciudad Bolívar
Regional
Redacción NPG

Ciudad Bolívar.-Dignificar al pueblo a través del servicio de agua potable, ha sido uno de los principales objetivos planteados por el Gobernador Francisco Rangel Gómez durante sus inicios en la Gobernación del Estado Bolívar. Luego de 12 años de gestión mediante un trabajo incansable, este servicio muestra una profunda transformación, logrando incrementar la cobertura de agua potable de un 42 por ciento a más del 96 por ciento de la población atendida en el estado.

Una amplia gama de proyectos en materia agua potable se han cristalizado en el estado Bolívar, los cuales han sido alcanzados junto al íntegro trabajo de Hidrobolívar, empresa creada durante la gestión de Rangel Gómez para hacerle frente al pésimo servicio de agua que presentaba la región por más de 40 años.

Por ello, el ejecutivo regional ha destinado a la Hidrológica del Estado Bolívar más de 3.300 millones de bolívares, inversión que hizo posible la construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento de agua potable, instalación de Unidades de Potabilización Autónomas, así como la instalación de unos 800 kilómetros de tuberías, entre otras obras dispuestas a revertir la carencia de agua que presentaba el estado.

Pueblo abastecido

En el año 2004 apenas se producían la cantidad de 12 millones de metros cúbicos, por lo que sólo recibían el agua potable alrededor de 620 mil habitantes, actualmente gracias al esfuerzo y al trabajo continuo que ha realizado la  Gobernación del estado  Bolívar a través de Hidrobolívar, se está produciendo  en la actualidad la cantidad de 36 millones de metros cúbicos por mes, alcanzando la cifra de abastecimiento de 1 millón 683 mil habitantes con el suministro directo por tuberías, es decir más del 96 % de la población total.

Anteriormente, en el estado Bolívar sólo funcionaban 11 acueductos urbanos, los cuales no cumplían con los reglamentarios procesos de potabilización del agua, mientras que otros se mantenían fuera de servicio por ausencia de mantenimiento. Situación similar ocurría con los acueductos rurales, los cuales sólo funcionaban 140 sistemas.

Luego de asumir el compromiso con el pueblo bolivarense, mediante un constante y arduo trabajo junto a Hidrobolívar, se triplicó el funcionamiento de los acueductos urbanos a 18 en funcionamiento, y posicionando 184 acueductos rurales. Todos trabajando en su máxima capacidad para el bienestar de la colectividad.

Vale destacar, el compromiso del Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha garantizado que continuará trabajando para alcanzar el 100 por ciento de cobertura de la población con agua potable, mientras tanto continúan ejecutándose obras en todos los rincones del estado. Labor que se desarrolla de la mano del Poder Popular en la ejecución de proyectos comunitarios presentados por las Mesas Técnicas de Agua y los consejos comunales.

Publicidad
Publicidad