Publicidad
Portada

    

McCollum y Millsap de fiesta el domingo en la NBA

Lunes, 2 Enero 2017 - 9:32am
Deportes
Internacional
AFP

Minneapolis.-Los canasteros C.J. McCollum y Paul Millsap estuvieron de gala este domingo en la NBA, mientras que Tim Hardaway Jr. fue un héroe de segundos para darle a su equipo un reñido triunfo.

McCollum anotó la friolera de 43 puntos, la mayor actuación en su carrera, para que los Portland Trail Blazers superaran un déficit de 14 puntos y vencieran 95-89 a los Minnesota Timberwolves.

Mason Plumlee terminó con 18 puntos y ocho rebotes, y Evan Turner agregó 11 tantos para los Blazers.

Los Blazers jugaron sin su base estrella Damián Lillard -que tiene una lesión en el tobillo- por cuarto partido consecutivo.

McCollum efectivizó 16 de 25 tiros de campo, incluyendo un triple a 10 metros con poco más de 2:30 minutos por jugar, que puso el partido fuera del alcance de los Wolves.

Andrew Wiggins fue el mejor por los "lobos grises" con 24 puntos, pero su compañero Karl-Anthony Towns tuvo sólo 11 tantos y falló los seis disparos de tres puntos que realizó.

Otro que estuvo limitado por los Timberwolves fue Zach LaVine, con 13 uniades.

Portland había perdido siete de sus últimos ocho partidos.

McCollum, que promedia 26 puntos por partido cuando juega con Lillard, anotó 13 puntos en el primer cuarto y 16 en el tercero para ayudar a los Blazers a revertir un déficit de 14 tantos y entrar al cuarto período con ventaja de cinco cartones.

Los Blazers viajan a Golden State el miércoles para medirse a los Warrios, mientras que los Wolves irán a Filadelfia para chocar con los 76ers el martes.

En Atlanta, Millsap anotó un récord personal de 32 puntos y Hardaway logró un triple con 3,3 segundos por jugar para empatar el partido y enviarlo a tiempo extra en un triunfo de su Hawks sobre los San Antonio Spurs de 114-112.

En el período adicional Hardaway se desbordó con nueve unidades para asegurarle el triunfo a los "Halcones".

Hardaway logró un tiro libre con 10,8 segundos del extra para poner la pizarra 113-112 y Millsap logró después otro disparo desde la raya de setencia con 3,9 segundos en el pizarrón para sellar el marcador.

Millsap, además de su récord personal en anotación, dominó también las tablas con 13 rebotes y los Hawks rompieron una cadena de 11 derrotas consecutivas ante los Spurs desde el 2010.

Kawhi Leonard falló una bandeja de último segundo por San Antonio en tiempo extra. Leonard también había fallado un potencial enceste ganador en el tiempo reglamentario.

LaMarcus Aldridge fue el mejor por el conjunto texano con 27 puntos y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

Por San Antonio Leonard terminó con 13 puntos y el español Pau Gasol con 18 y nueve capturas, mientras que el armador francés Tony Parker lo hacía con 22 cartones.

Los Spurs regresan a San Antonio para medirse en casa el martes a los Toronto Raptors y los Hawks van a Orlando el miércoles para chocar con los Magic.

En otros resultados, Indiana Pacers a Orlando Magic 117-104 y los Detroit Pistons a los Miami Heat 107-98.

 

Publicidad
Publicidad