Publicidad
Portada

    

Juan Moya: Este 2017 recuperaremos la autonomía sindical en CVG Alcasa

Viernes, 30 Diciembre 2016 - 7:56am
Laboral
Guayana
Redacción NPG

“Este 2017 es un año de compromiso y de trabajo para la recuperación del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa) y la autonomía sindical en CVG Alcasa, ante el entreguismo patronal de nuestros beneficios contractuales”, así lo dio a conocer Juan Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, Movimiento 11.

Pese a ser un año de triunfos sindicales, en el seno de la Corporación del Aluminio ante la firma de la nueva convención colectiva del sector, a juicio del representante de Alternativa Laboral Alcasiana poco han sido los avances contractuales que ha experimentado la clase trabajadora de Guayana.

“Muchos dirán que este 2016 ha sido un año de avance para los trabajadores de Guayana; sin embargo la realidad que enfrentamos a diario es otra, ante la pérdida galopante de nuestro poder adquisitivo, producto de la entrega de beneficios contractuales y la elevada inflación que ha convertido nuestros salarios en agua y sal”.

Año de lucha  

A juicio de Moya está  entrega descarada de pasivos laborales y beneficios contractuales es la que le motiva a asumir las riendas de su candidatura a la secretaria general de Sintralcasa, a través de la cual no solo buscará garantizar la operatividad de la planta, sino impulsar mediante el respeto y la mística de trabajo de la clase trabajadora, los beneficios  contractuales arrebatados por el accionar genuflexo de algunos líderes que anteponen sus prebendas personales a los intereses de la clase trabajadora.      

“Estamos convencidos que través del trabajo conjunto con nuestros trabajadores de base no solo impulsaremos la operatividad de nuestra empresa, sino que seremos capaz de exigirle al patrono mejores condiciones contractuales, esenciales para el fortalecimiento de nuestras familias”.      

Un objetivo

Para el representante de Alternativa Laboral Alcasiana, el trabajo conjunto  entre la clase trabajadora, el sindicato y la empresa  es esencial para alcanzar las metas propuestas orientadas a la recuperación sostenida de CVG Alcasa, la cual hoy se perfila como una de las empresas del aluminio con mayor potencialidad, producto de su capacidad instalada para la transformación de la materia prima y la mística de sus trabajadores.

“En CVG Alcasa no solo  somos una empresa transformadora y productora de aluminio, somos una gran familia comprometida con el desarrollo integral de  Ciudad Guayana, es por ello que pese a las adversidades, cada uno de los trabajadores que la  integramos damos lo mejor de sí para garantizar su productividad, a pesar de colocar en riesgo nuestras propias vidas”.  

Avances constante 

Moya destacó que una muestra de ello lo constituye el cumplimiento de las metas de  producción de la compañía, las cuales pese a la falta de materiales, carencias de equipos de seguridad y fallas en algunos equipos se vienen cumpliendo gracias al trabajo continuo de los trabajadores.

“Uno a uno cada uno de los hombres y mujeres que integramos la gran familia de  CVG Alcasa aportamos nuestro granito de arena, para impulsar de manera segura y constante la producción de la planta”.

El representante de Alternativa Laboral Alcasiana calificó de positivo el reconocimiento de la progresividad de las prestaciones sociales en CVG Alcasa elemento que permitirá saldar la deuda social que la empresa mantenía con sus trabajadores.

“Gracias al trabajo sostenido de este quipo logramos que a través de los tribunales del trabajo se garantizara a los trabajadores la entrega del 75% de sus prestaciones sociales cuando lo deseen, beneficio que la empresa venía vulnerando de manera flagrante y reiterativa en perjuicio de los trabajadores”.

Moya aseveró que pese a la crisis que hoy enfrenta el país está convencido que el año que viene estará cargado de oportunidades y de progreso, esenciales para la transformación política y social que requiere.

“Pese a las adversidades y la crisis, en la gran familia de Alternativa Laboral Alcasiana y en CVG Alcasa estamos convencidos que este año 2017, será un año de logros y de oportunidades, es por ello que desde esta humilde trinchera de luchas sindicales le deseamos a las familias guayanesas  un venturoso y próspero año nuevo”    

 

Publicidad
Publicidad