Publicidad
Portada

    

Más de Bs. 860 millones otorgados a comerciantes afectados por hechos violentos en Heres

Viernes, 30 Diciembre 2016 - 7:33am
Ciudad Bolívar
Regional
Redacción NPG

Ciudad Bolívar.- El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, realizó la entrega de 28 créditos al mismo número de comerciantes afectados por los hechos vandálicos suscitados en el municipio Heres, el funcionario señaló que esta entrega sería la primera etapa de un total de 92 solicitudes realizadas ante esa entidad financiera.

Pérez Abad estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Ing. Teodardo Porras Cardozo, el alcalde del municipio capitalino, Sergio Hernández y el presidente de la Cámara de Comercio de Heres, Austerio González, todos como un solo gobierno trabajando para darle respuesta inmediata al pueblo del estado Bolívar.

“Estamos entregando un total de 868 millones de bolívares a los primeros 28 comerciantes de un total de 92 solicitudes que recibimos en el Banco Bicentenario, primera entidad bancaria socialista del país, esto es parte de la respuesta inmediata que el Presidente Nicolás Maduro a solicitud del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez realizara luego de los intentos de generar un estallido social desde la entidad” explicó.

Pérez Abad señaló que se están atendiendo de manera inmediata a los comerciantes afectados por los hechos vandálicos que se generaron luego de las acciones emprendidas por el Presidente Maduro en defensa de la moneda nacional, recordó que el gobernador de la entidad ha informado que ya las averiguaciones han determinado que todo fue un plan político para hacerle daño al gobierno revolucionario y al pueblo de Bolívar, destacó que “esta es la respuesta del Ejecutivo Nacional, atender a los pequeños y medianos empresarios afectados de manera rápida y eficiente”.

El presidente del Banco Bicentenario informó que solo a través de esa entidad financiera serán otorgados un total de Bs. 11 mil 760 millones en créditos, explicó que la semana próxima se estarán entregando otro lote de créditos y que como banca socialista han expresado a los comerciantes afectados y no afectados que los acompañarán en el camino de crecimiento financiero, con el uso de varios instrumentos, puntos de venta para minimizar el uso de papel moneda, entre otros, para el desarrollo de la actividad comercial en la entidad.

“Este financiamiento actúa también como una línea de crédito que les permitirá a los comerciantes seguir recibiendo otorgamientos para desarrollar su negocio y de esa manera tributar a la economía del estado y por supuesto seguir generando empleos” apuntó.

Un solo gobierno para el pueblo

Entre tanto, el secretario General de Gobierno, Ing. Teodardo Porras Cardozo, agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad por apoyar a los comerciantes afectados, explicó que la respuesta inmediata y de manera oportunaha generado confianza en la población y llenado de esperanzas a quienes pensaron que lo habían perdido todo.

“Fue una acción de gobierno rápida, conjuntamente la Policía del estado Bolívar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lograron controlar la situación en menos de tres días y de manera inmediata se empezó a atender a los comerciantes afectados, y hoy (ayer) ya esta entidad bancaria de las tres que se avocaron a atender la situación está entregando estos créditos, eso se llama responsabilidad” explicó.

En el mismo orden de ideas, el presidente de la Cámara de Comercio de Heres, Austerio González, felicitó la rápida acción del Gobierno Nacional y del gobernador Rangel Gómez para poner a funcionar nuevamente los negocios afectados, explicó que con este impulso los comerciantes pueden mantener su capital de trabajo, empleos y mantener sus niveles de producción y por supuesto seguir aportando a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.

Por su parte, Pedro Cabrera, comerciante afectado, señaló que su vehículo junto a otra treintena más, fueron desbalijados por completo, señaló que el crédito otorgado por el Banco Bicentenario esun gran apoyo que lo ayudará a salir adelante, felicitó la capacidad de respuesta inmediata, pues  en 8 días le dieron elcrédito.

“Me desbalijaron el vehículo y otros que estaban en el mismo estacionamiento, fue vandalismo puro, nunca he visto a nadie haciendo sancocho de baterías o de cauchos, eso no era hambre era salvajismo, era delincuencia, agradecido completamente por esta nueva oportunidad que me dan” apunto.

Publicidad
Publicidad