Publicidad
Portada

    

Ciudad Bolívar celebrará 50 años del Puente Angostura

Jueves, 29 Diciembre 2016 - 12:27pm
Ciudad Bolívar
Ciudad
Redacción NPG

Ciudad Bolívar.-Con el objetivo de celebrar los cincuenta años de la inauguración del Puente Angostura, este 6 y 7 de enero, Ciudad Bolívar se vestirá de fiesta, música, arte y deporte.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Austerio González, quien indicó que un equipo conformado por directivos de la institución que representa, del Círculo de Reporteros Gráficos y del grupo de Artistas Plásticos Arte Sur, se han sumado a la organización de diversas actividades para enaltecer la construcción e inauguración del Puente Angostura.

González señaló que los 50 años del Puente Angostura “es una oportunidad de oro para mostrarle al mundo lo que realmente somos los bolivarenses, es una fecha muy relevante porque nos recuerda la unión vía terrestre de Guayana con el resto del país, además de ser símbolo de progreso y desarrollo para nuestra amada Ciudad Bolívar”.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar, señaló que para las actividades se realizarán los días 06 y 07 de enero, iniciando el Viernes 06 de Enero con una Misa de Acción de Gracias, a las 8 de la mañana en la Catedral Metropolitana.

Seguidamente, a las 10 am, se realizará la inauguración de la Muestra Colectiva de Arte y Fotografía, en el Hotel Laja Real, en Sarrapia Gastrobar y en la sede de la Cámara de Comercio.

Para ese mismo día, 06 de Enero, se realizará de manera simultánea, a las 4 de la tarde, la toma deportiva del Casco Histórico, desde la Plaza Miranda, la inauguración de la Expo Arte Angostura y el primer Concierto de Artistas Guayaneses, ambos eventos en el Paseo Orinoco, a la altura del Antiguo Cine Rio o en la parte baja de Café Angostura.

Para el sábado 07 de enero, se tiene prevista la realización del cruce del puente de carros antiguos, motos, bicicletas y caminantes, esta actividad tendrá como punto de encuentro y salida, el peaje de Soledad y la llegada será en el Paseo Orinoco a la altura de antiguo Cine Rio, este día se llevará a cabo el segundo concierto de artistas guayaneses, donde se prevé que se de oficialmente, el grito de carnaval.

Entre los grupos musicales que ya están confirmados para los eventos musicales, se encuentran, Sabor Parroquiano, Oasis Gaitero, Manuel Yánez Hijo y su ensamble Viajera del Río, Fusión #3, La Cuerda en 6 de los Hermanos Hurtado, 5NFusión, Grupo Parapara, Fernando Hernández, 3er Nivel, Palo y Cuero y VH Calipso.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Austerio González, extendió la invitación a toda la colectividad a sumarse a la celebración del Puente Angostura, a enaltecer nuestro gentilicio como bolivarenses y demostrar de qué estamos hechos realmente en la región.

Publicidad
Publicidad