Publicidad
Portada

    

Coalición Alcasiana exige pago de retroactivo en CVG Alcasa

Martes, 27 Diciembre 2016 - 12:42pm
Laboral
Guayana
Redacción NPG

Ciudad Guayana.-Miembros de la Coalición Alcasiana, integrada por representantes de Alianza Laboral Alcasiana y Movimiento Progresista Laboral,  exigieron a las autoridades de CVG Alcasa el pago de retroactivo correspondiente a lo dejados de percibir por el atraso en la firma de la convención colectiva de la Corporación del Aluminio.

Para los representantes de los trabajadores, el incumplimiento de la medida constituye una burla para cientos de padres y madres de familia que esperaban la cancelación del beneficio contractual el 30 de diciembre.

Miguel Ekar del Movimiento Progresista Laboral, rechazó la actitud asumida por el presidente de la empresa Ángel Marcano y el secretario  general del Sintralcasa, Henry Arias la cual calificó de burla a hacia la clase trabajadora.

“Estos señores se burlan de los trabajadores alcasianos, luego de vociferar en reiteradas ocasiones de que contaban con los recursos para honrar el pasivo, ahora  dicen que no tienen el dinero para pagar los 600 bolívares diarios correspondiente al incremento salarial de lo dejado de percibir por el atraso de la firma de la convención colectiva y su retroactivo desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre”

 Injustificable

Ekar aseveró que es injustificable que la empresa alegue la falta de recursos para el pago del pasivo laboral, mientras impulsa la realización de conciertos en la ciudad, entre ellos el “Suena Guayana”.

“El secretario general del Sintralcasa no puede salir en defensa del presidente de la empresa, obviando su responsabilidad  para con los trabajadores alcasianos, menos aun anunciar que honrarán el compromiso durante la primera quincena de enero, lo cual es contradictorio  a lo estipulado en la contratación colectiva”

Por su parte, Juan Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, teme que le beneficio contractual sea postergado en el tiempo hasta su extinción como ocurrió con la curva salarial de la empresa, la cual fue cancelada fuera de tiempo, mermando así el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Los trabajadores que habían planificado salir de vacaciones con su familia el 30 de diciembre con el nuevo salario, ahora deben hacerlo con su habitual quincena; pese a que día tras día dan lo mejor de sí para garantizar la operatividad de nuestra empresa por eso consideramos que el presidente  Ángel Marcano le ha faltado el respeto a la clase trabajadora de CVG Alcasa, al incumplir con este beneficio contractual”.

Sin juguetes

Juan Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, denunció que otra vez por segundo año consecutivo los trabajadores de CVG Alcasa se quedaron sin juguetes el 24, según los juguetes nunca llegaron, producto que la empresa no canceló la segunda parte del pago.

“Como representante de los trabajadores le exigimos a Ángel  Marcano que le explique a los trabajadores que hizo con los recursos del pago de aumento salarial y su retroactivo, así  como el del beneficio de los juguetes, los cuales según el ya estaban en las finanzas de la empresa”.

Moya exhortó al presidente de la empresa a cancelarles a los trabajadores el aumento salarial y a entregarle sus juguetes este 30 de diciembre, con el fin de honrar sus pasivos laborales y garantizar la paz en la empresa.

 

Publicidad
Publicidad