Publicidad
Portada

    

Cloaca desbordada en avenida Alberto Ravel angustia a los vecinos

Martes, 27 Diciembre 2016 - 12:38pm
Sur
Upata
Indira Zamora

Upata.-Muchas quejas y denuncias son hechas por transportistas, habitantes, padres y representantes de un colegio cercano, quienes manifiestan que los excrementos, malos olores y la presencia de aguas negras  que corren por las calles y una gran parte de las mismas quedan estancadas, afectando de esta manera la salud de las familias que residen cercano al problema.

Colapso de las tuberías de aguas servidas en esa zona, no sólo crean angustia a los vecinos, también a los alumnos y maestros del colegio “María Inmaculada”, pues, los olores nauseabundos y el desborde de los líquidos putrefactos, los tienen agobiados y preocupados, pues temen que se desaten enfermedades a casusa de la contaminación ambiental que allí existe.

Este problema lleva varios meses a la espera de una solución definitiva, en este caso, los habitantes agotaron todas sus energías tratando de que los funcionarios de las instituciones públicas se trasladen a realizar los trabajos de mantenimientos, sin embargo, no obtienen respuestas y menos atención al grave problema que están presentando.

Julio Ruíz, quien retiraba a su hijo del colegio comentó que era necesario dar respuestas a esta situación, ya que los niños de preescolar y docentes respiran olores nauseabundos, “los salones de clases quedan a escasos metros del problema, por lo que los docentes y alumnados son afectados porque no se respira un aire natural, sino contaminante y esta situación nos mantiene preocupados a todos los padres y representantes”.

Sustitución de la tubería

El vecino añadió, que esta dificultad siempre ha existido en esta zona, pues, al parecer los funcionarios públicos hacen el trabajo a medias, y al cabo de unos días vuelve a desbordarse las tuberías de aguas negras, “los paliativos que realiza la Fundación Yocoima, no es suficiente porque las cloacas están colapsadas”, dijo Ruíz.

Asimismo Manuel Alba, otro de los afectados expresó que el problema tiene años, motivado a que las tuberías de aguas negras están obstruidas y ameritan ser sustituidas, “otra causa del desbordamiento es que los habitantes arrojan toda clase de desperdicios en los drenajes y esto hace que se tapen, por este motivo llamo a tener conciencia y no continuar haciendo este tipo de cosas”.

El afectado resaltó, que la municipalidad conjuntamente con otras dependencias han venido destapando algunas cañerías y cloacas, pero la cloaca que se encuentra en la avenida antes mencionada, no ha sido atendido a pesar de las solicitudes que se han pasado, por tanto, los vecinos esperan que en los próximos días los órganos se aboquen a la problemática antes que se presente una epidemia.

Dicen que las tuberías de aguas servidas son muy pequeñas y antiguas, además debido al crecimiento de la población ha hecho que se obstruyan, trayendo como resultado el desbordamiento de las cloacas, e este set6ido solicitan tención inmediata.

Además, aseguran que la boca de visita de la calle principal se encuentra descubierta y esto puede ocasionar un peligro a los transportistas que circulan por este sitio. Los transeúntes, motorizados y ciclistas, solicitaron a los entes encargados de esta situación, trasladarse a colocar su respectiva tapa, así se evitará que ocurra un accidente.

 

Publicidad
Publicidad