Publicidad
Portada

    

Comunidades de Upata continúan sin el preciado líquido

Martes, 20 Diciembre 2016 - 1:53pm
Sur
Sur
María Martínez
mariamartinez@nuevaprensa.com.ve

Upata.-Manuel Piar, Sucutum, Campanario, Quebrada de JauJau, San Martin, La Estrechura, Libertador parte alta, San Ramón, Villa La Romana, Bella Vista y otras urbes del municipio Piar, tienen varios mese sin recibir el suministro de agua potable a través de las tuberías principales de sus viviendas, situación que ocasiona algunas interrogantes en la colectividad.

Las amas de casas se mantienen alerta con el propósito de obtener información sobre la ausencia del agua potable en estas comunidades, pero sus inquietudes siguen vacías, porque ningún funcionario de la hidrológica informa a través de los medios de comunicación  los inconvenientes que tiene la planta de tratamiento de Cupapuisito y Chiripon.

Algunos  habitantes dicen que la ausencia del vital recurso es debido a la falta de inversión de los representantes gubernamentales, quienes dejaron de hacer la mano de obra por el bienestar social de la colectividad. Denunciaron que cada uno de estos gobernantes sabe el problema que existe en la distribución de agua potable en el mencionado municipio y deben unirse para solventar dicha falla.

La moradora Luzmila Torres, considera injusto la manera que tienen las instituciones gubernamentales en no ofrecer solución al problema de agua potable que existe en el municipio desde hace dos días. Reconoce, que en ocasiones el suministro de agua llega con regularidad, pero hay momentos que se ausenta hasta por más de dos o tres días ocasionando inconvenientes en las viviendas.

¿Por qué la constante falla?

Torres se preguntó el por qué persiste la falla y ausencia de agua potable, si supuestamente el Gobierno regional dice que no hay un sitio que carezca de este recurso hídrico, “en el callejón Caracas este servicio no es una constante, llega y se va ahorita tenemos más de dos días sin este beneficio a través de las tuberías, todos los upanteses no contamos con presupuesto para comprar tanques o cisternas”, apuntó.

También Militza Cordero, adicionó que el problema de agua cada día se agrava en el municipio, al grado que en algunos sectores de Upata no ha llegado en su totalidad y los vecinos exigen a los funcionarios solución inmediata, para ellos no tener que realizar protesta o tomar alguna institución gubernamental como medida de presión al déficit que existe en dichos sitios.

Cordero destacó, que no se puede estar comprado cada tres días un tanque de agua potable, cuando la mayoría de los pobladores cancelan por este servicio a la hidrológica, “donde va a parar el dinero que se recolecta por este beneficio, en varias comunidades hay tubería dañadas y nadie realiza la reparación de estos ductos, esta falla ocasiona que el líquido no llegue en otras comunidades”.

Además de Militza, Teresa Salazar, Juan Guerra y Nancy Palma se unieron a estos reclamos para anexar que la deficiencia en el suministro de agua potable es alarmante, porque ahora los funcionarios de Hidrobolívar no pueden decir que es a raíz del fenómeno de El Niño, ya que los niveles del rio aumentaron y las fallas persisten y con mayor frecuencia en el municipio.

 

Publicidad
Publicidad