Publicidad
Portada

    

Henry Arias: “Repudiamos los saqueos en Ciudad Bolívar porque generan desempleo”

Martes, 20 Diciembre 2016 - 1:49pm
Laboral
Laboral

Ciudad Guayana.-El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa (Sintralcasa) Henry Arias, repudió las acciones de saqueos ocasionados en Ciudad Bolívar, como también en todo el estado, y llamó a los trabajadores a resguardarse en sus hogares, para evitar que sean utilizados como carne de cañón en protestas.

Estas últimas, aunque en sus inicios sean pacíficas, pueden terminar destruyendo toda clase de pequeñas empresas, dejando a muchos padres de familia sin empleo.

Arias aseguró que este tipo de acciones hacen un flaco favor, porque es la clase trabajadora, la clase social de más escasos recursos que termina sufriendo cuando la protesta se anarquiza y termina en manos de vándalos, que lejos de protestar contra alguna mala política, busca generar el caos para sacar provecho particular, y terminan acabando con el ornato de la ciudad y con su actividad económica.

Hizo un llamado a los trabajadores de las empresas a cuidar la integridad física y espiritual de las familias, apostando en esta fecha decembrina para que regrese  la paz y la tranquilidad en Guayana.

Lamentó los destrozos ocurridos en Ciudad Bolívar, y otras ciudades del país, además, dijo que el vandalismo no lleva a nada, porque todos esos comercios y empresas saqueadas, son generadoras de empleo, con la grave consecuencias de que miles de padres de familias dejarán de percibir sus salarios, o perderán sus trabajos, la mayoría gente joven que necesita su trabajo.

Finalmente, cree que es necesario prestar la asistencia económica y financiera a todas esas empresas y comercios afectados, por el cual invita a los organismos competentes, a tomar cartas urgente en este sentido, concluyó.

 

Publicidad
Publicidad