Publicidad
Portada

    

¡Doblete zuliano!

Jueves, 1 Diciembre 2016 - 12:17am
Deportes
Fútbol
Redacción Deportes

El Zulia FC se consagró campeón del Torneo Clausura 2016 tras vencer a un Deportivo Táchira que pese a ganar en los 90’ reglamentarios por 2-0 e igualar el global 2-2, terminó cayendo ante su afición por 6-7 en una vibrante tanda de penales.

El cuadro marabino llegaba al encuentro teniendo un compromiso con la historia, pues querían alzarse con el doblete del fútbol nacional luego de haber sido campeón de la Copa Venezuela hace poco menos de dos meses y, con un marco de más de 30 mil personas alentando en contra, lo terminó consiguiendo.

Deportivo Táchira salió en el primer tiempo con una actitud arrolladora buscando el descuento rápido en el cotejo. Al minuto 11 uno de los veteranos, Yuber Mosquera apareció para conectar un centro desde cobro de falta por parte del "Zurdo" Rojas para poner el primero en la cuenta de los andinos.

El carrusel aurinegro seguía atacando y buscando el segundo tanto de la noche y para igualar el global a dos goles. Una de las piezas preferidas por Maldonado, el joven delantero Jan Hurtado anotó un golazo al 41´ luego de un rebote que dejó la defensa zuliana en el área y el apureño no desaprovechó para mandarla al fondo de la red.

Aguantaron

En el complemento, los dirigidos por el "Champion" Marcano salieron con otra tónica y buscaron el descuento en el arco defendido por Alan Liebeskind. Jefferson Savarino al 64´estrelló un balón en el travesaño con un espectacular tiro libre que no encontró la red.

Samuel Sosa fue otro de los jugadores protagonistas del partido, juvenil que se ganó la titularidad en el cuadro atigrado gracias a su seguridad y solvencia en el mediocampo, incluso estrelló un increíble balón en el travesaño al 69´.

El partido finalizó con el marcador 2-0 a favor del aurinegro por lo que se llegó hasta la definición desde el punto penal para precisar que equipo se quedaría con el título del Clausura.

Al final el equipo zuliano se impuso en una vibrante tanda de penales donde el jugador de Táchira, Carlos Lujano, falló el penal decisivo que le dio el título a los dirigidos por "Champion" Marcano. Un premio al trabajo y la constancia de un equipo que hizo todo bien en el Clausura.

Final absoluta

El Zulia FC iniciará la disputa de la final absoluta este domingo con el encuentro de ida que se desarrollará en el Agustín Tovar de Barinas frente al Zamora FC.

Publicidad
Publicidad