Publicidad
Portada

    

Comerciantes rechazan acusaciones en contra de la PEB

Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 11:47pm
Sur
Upata
María Martínez
mariamartinez@nuevaprensa.com.ve

La mañana de ayer comerciantes e integrantes de algunos Consejos Comunales se pronunciaron para rechazar las declaraciones expresadas por algunos vecinos del municipio Sifontes, quienes se quejaron de las arbitrariedades y abusos de poder que supuestamente aplican a ciertos jóvenes de la población.

El comerciante José Lezama, informó que todos los efectivos policiales no deben pagar las consecuencias de otros funcionarios, asimismo pidió a los habitantes o familiares de los jóvenes que reciben algún tipo de agresión, investigar nombres de esos uniformados que cometen este tipo de arbitrariedad en la población.

Además, dijo que no entendía a la población de Tumeremo, el por qué diariamente reclaman seguridad para el municipio y es que momentos que la policía sale a la calle, o hace operativos contra de las bandas delictivas, el pueblo sale a protestar estas acciones y a denunciar los supuestos abusos de poder que comenten los oficiales en contra de los antisociales.

De igual manera Milagro Rivas, otra comerciante invocó, “aquí la delincuencia esta desatada, pero cuando los organismos de seguridad salen a la calle y asesinan algún integrante de bandas organizadas, el pueblo se alza y quiere quemar a los uniformados, porque protestan para denunciar los abusos que comenten adolescentes en horas nocturnas, estamos de acuerdo todos no son delincuentes, igual ocurre en la policía del Estado”.

Rechazan acusaciones

Rivas destacó, que así como existen jóvenes que no están involucrados con actos de vandalismos, también hay funcionarios policiales que cumplen con su trabajo apegados a las leyes, pero en ocasiones los habitantes de esa localidad no colaboran con los efectivos y quieren agredir verbal y físicamente a los integrantes del mencionado organismo de seguridad.

La declarante resaltó, que son muchos los problemas de inseguridad que existen en el municipio Sifontes, pero cuando los organismos de seguridad actúan la población se siente amedrentada y agredida por los uniformados que conforman estos cuerpos policiales, “nosotros pedimos conciencia, necesitamos protección pero también dejen trabajar a los uniformados para poder minimizar la ola de delitos de este pueblo”.

No obstante, representante de un consejo comunal, apuntó que el cobro de vacuna, extorsión y otros delitos han bajado en la población, “no en su totalidad, pero si la policía ha controlado a las bandas de criminales que acosaban a comerciantes”.

Transeúnte indicó que uno de los graves problemas del municipio Sifontes, era que había muchos padres de familia que permitían a los hijos, andar a altas horas de las noches en la calle consumiendo alcohol y cometiendo otras aberraciones, “cuando pasan las cosas, entonces sus hijos son unos santos, pero no saben en que andan sus hijos”.

Denunciar a tiempo

Los comerciantes y voceros comunales exigen a la población denunciar los hechos delictivos que ocurren diariamente en sus sectores y respectar las acciones que desarrollan los funcionarios de los cuerpos policiales.

Publicidad
Publicidad