Publicidad
Portada
Deportes

    

Luis Vásquez “Pitbull”: “Me quieren castigar por denunciar actos de corrupción”

Jueves, 26 Marzo 2015 - 7:52pm
Laboral
Jossie Naim Malavé

Luis Vásquez, director laboral de CVG Venalum, denunció que el miércoles de esta semana a las 12:30 del mediodía, tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en su residencia familiar y, con armas en mano y una actitud arrogante, pretendieron hacerle entrega de una calificación de despido.

Subrayó que no se trata de una medida cualquiera, sino que el presidente de la industria del aluminio, Euclides Campos, ordenó “amedrentarlo” por las constantes denuncias que ha hecho en calidad de dirigente sindical. “Nunca hemos buscado generar guarimbas, nuestros reclamos siempre han girado en función de rescatar la productividad de la empresa”, afirmó.

El argumento de la administración se basa en tres supuestas faltas injustificadas cometidas en abril de 2014, aunque dijo que la “verdadera” razón no es más que por haber denunciado que el presidente de Venalum se ha aumentado el salario cuatro veces desde noviembre de 2013 hasta el presente año. De igual forma denunció que el gerente general de la empresa, Carlos Zabala, se ha aumentado el salario siete veces desde enero del 2007.

En cuanto a la calificación de despido, enfatizó que se negó a aceptarla, puesto que actualmente se encuentra de vacaciones, y no es hasta el 5 de junio que se incorpora a su puesto de trabajo. “No crean que esto me minimiza, al contrario, esto me engrandece y me hace madurar políticamente. Aunque insisto, yo no estoy aquí para tumbar gobierno o hablar mal de él, estoy aquí para defender esta empresa que es de todos”, recalcó.

Detalló, a su vez, que de 905 celdas instaladas, sólo funcionan 199 celdas. Es decir, el 21% de la capacidad total instalada. Aparte de que se está investigando un presunto hecho de corrupción, ya que se compraron 12 montacargas usados y se pagaron como si fueran nuevos.

Mosbase mostró apoyo

El equipo del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) respalda a Vásquez en la lucha por sus derechos. Rubén González, coordinador nacional de la organización, expuso que el gobierno se caracteriza por perseguir a los trabajadores y a los dirigentes sindicales con pensamiento disidente. Puntualizó, además, el apoyo irrestricto a todo aquel defensor de los derechos laborales, y recordó que en la unidad sindical está la clave para combatir los embates de las represiones gubernamentales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad