Publicidad
Portada

    

Venezuela manifiesta su rechazo a comunicado de Guyana

Martes, 9 Junio 2015 - 9:40am
Nacional

La canciller Delcy Rodríguez leyó un comunicado en el que rechaza la posición del nuevo gobierno de Guyana que ayer consideró ilegal el decreto firmado por Venezuela sobre las zonas marítimas. Llamó al vecino país a mantenerse dentro de los canales diplomáticos.

“Ayer el nuevo Gobierno de a Guyana emitió un comunicado errático sobre el diferendum territorial entre ambas naciones”.

Resaltó que Venezuela hace un llamado al gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra, que “presenta un comunicado de rechazo ante la posición de Guyana frente a la controversia territorial con Venezuela”.

La Canciller manifestó que Venezuela mantiene su posición de considerar nulo el laudo arbitral de 1899. “La única agresión es que el gobierno de Guyana haya permitido que Exxon Mobil accionar en la zona en reclamación”.

“Fue en el gobierno del Comandante Chávez que se levantaron procesos de solidaridad con Guyana como Petrocaribe. Las políticas solidaridad del Gobierno de Venezuela con el pueblo guyanes han generado beneficios”.

“Venezuela mantiene su posición firme de rechazo al comunicado lleno de falsedades del nuevo Gobierno de Guyana”.

Publicidad

Publicidad