Sucesos  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Capturada involucrada en homicidio de su esposo y hermana

Jueves, 28 Noviembre 2013 - 3:00am
claudiamartinez@editorialrg.com.ve

Según el comisario Rafael Altuve, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Ciudad Guayana, se logró la captura de Hayde Betsabeth Mejías Briceño de 20 años en la capital del país, quien presuntamente está involucrada como coautora en el homicidio de su hermana, Mayra Andreína Ruiz Mejías (32) y su esposo James Ramses Camacaro Rodríguez.

El 31 de julio de este año, Camacaro junto a dos sujetos más simularon un rapto y a mano armada sacaron a Mayra, Hayde y su hija de cuatro años que él tenía con esta última, de su residencia situada en Ciudad Piar. Toda la familia estaba consternada ante la desaparición de esta familia, no tenían idea de su paradero.

Fue el primero de noviembre que hallaron una osamenta en una zona boscosa y de acuerdo a estudios antropológicos y odontología forenses, determinaron que los restos pertenecían a Mayra Andreína, hermana de Hayde y cuñada de James.

Posteriormente el 25 de noviembre, se conoció sobre el deceso de James, quien estaba en el barrio San Agustín de Caracas y luego de tener una fuerte discusión con un sujeto, este le propinó varios disparos. Ingresó gravemente herido al hospital Miguel Pérez Carreño, donde pese al esfuerzo de los galenos por salvar su vida, este pereció a los pocos minutos de su entrada.

Averiguaciones

Poco a poco detectives del eje contra homicidio del Cicpc, fueron atando cabos y determinaron que Hayde Mejías tuvo participación como coautora de ambas muertes, en tal sentido la dama fue colocada a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de flagrancia. Mientras tanto la niña fue entregada a los abuelos maternos para que se encarguen del cuidado de ella.

Camacaro estaba identificado como el autor material del rapto y homicidio de Mayra Andreína. Por su parte el responsable de la muerte de James fue identificado como Beyker Alexander Tovar, quien fue detenido por sabuesos del Cicpc en Caracas.

Mientras tanto en la subdelegación de Ciudad Guayana esperan el traslado de Hayde para continuar con las averiguaciones y determinar el verdadero móvil de los hechos, pues hasta los momentos no se ha demostrado el por qué planificaron el rapto y luego le dieron muerte a Mayra.

Se presume que luego hubo descontento por parte de la pareja delictiva y la dama decidió buscar un autor material para que asesinara a James.

Esperan traslado

Detectives del Cicpc subdelegación Ciudad Guayana, esperan que Hayde Betsabeth Mejías Briceño de 20 años, sea trasladada para continuar con las averiguaciones y conocer la identidad de los otros sujetos que participaron en el rapto.