Publicidad
Portada
Deportes

    

Meléndez desmiente presencia de pistoleros en Sidor

Domingo, 22 Marzo 2015 - 6:48pm
Laboral
Empresas Básicas
Jossie Naim Malavé

El líder de Alianza Sindical sostiene que algunos sindicalistas juegan al caos, a la confusión y a la zozobra, para envolver a los trabajadores en un juego donde los perjudicados sean ellos mismos

José Meléndez, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), señaló que “sectores enemigos” de la clase obrera pretenden convertir al portón III de Sidor en un escenario de confrontación y confusión. Y no sólo esto, dijo, sino también generar “matrices de opinión” respecto a la supuesta presencia de pistoleros dentro de las asambleas de trabajadores.

Reveló, entonces que los sidoristas están “más que claros” en cuanto a las verdaderas intenciones de algunos sindicalistas que intentan movilizar a los trabajadores para generar el caos dentro de la empresa y utilizarlos como “conejillo de indias”. “Después que firmamos nuestro contrato colectivo, los trabajadores aprendimos que es en el marco de la paz y de la legalidad que vamos a defender nuestros derechos”, afirmó.

El líder de Alianza Sindical también rechazó la convocatoria a “Hora Cero” prevista para el lunes 16 de marzo a fin de exigir la realización de los comicios en el sindicato. Expresó que “la mejor manera de lograr que tengamos elecciones es por la vía de la transparencia, que el TSJ elimine el pronunciamiento que tiene, para que los trabajadores puedan elegir a quienes merecen representarlos”.

Reivindicados

Un hecho importante para los trabajadores fue la reciente entrega de los juguetes correspondientes al 2014. Aseguró que fue un logro de la empresa donde la mediación de Alianza Sindical representó un rol significativo.

Asimismo, puntualizó que la salida de Seguros Federal, luego de haber brindado un “pésimo” servicio, es otro hecho reivindicativo para los obreros. El nuevo contrato que entró en vigencia este sábado con Seguros Horizonte representa la “oportunidad de oro” para que se cumplan los acuerdos en materia de salud.

Meléndez también aclaró que la deuda “multimillonaria” que acumuló Seguros Federal con las clínicas no debe ser obstáculo para el servicio que brindará la nueva aseguradora.

En las áreas

El dirigente sindical también indicó que se lleva a cabo un trabajo dentro de las áreas de trabajo de Sidor para su recuperación. Mencionó a Refractarios, Palanquillas, Planchones, Barra y Alambrón, Muelle, Planta de Pellas, Planos en Frío, Taller Central, entre otros.

De igual forma comunicó que dentro de la acería se realizan jornadas de recolección de firmas en rechazo al decreto anunciado contra Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Es de recordar que no menos de 10 millones de venezolanos deben firmar la carta que luego será enviada a la Casa Blanca.

Pidió justicia

La detención de los sidoristas es un tema sensible para Meléndez y su equipo sindical. Por ello puntualizó que Rederick Leiba, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, quienes fueron aprehendidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hace seis meses, “deben salir en libertad lo más pronto posible porque nada tienen que ver con los cargos que les están imputando”. Hasta ahora no hay fecha de juicio y los miembros de la defensa han denunciado retardo procesal, entre otros baches legales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad