Publicidad
Portada

    

Vándalos destrozaron instalaciones de Seniat Guayana

Viernes, 21 Abril 2017 - 12:05pm
Guayana
Elías Rivas

Con bombas molotov y piedras, atacaron por segunda vez la sede del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicado en Alta Vista, edificio Kyra; frente a la Sala de Arte Sidor.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el gerente regional de Tributos internos de la región Guayana, Ricardo Alí Rodríguez, las acciones vandálicas iniciaron sobre las 9 de la noche de este jueves 20 de abril; ya habían tenido un episodio similar el miércoles 19, como consecuencia -según el gerente regional- de las manifestaciones convocadas por la oposición en territorio guayanés.

Alí Rodríguez, en nombre del Superintendente José David Cabello, expresó su rechazo contundente a estos actos que calificó como “terrorismo”, al tiempo en que aseguró la continuidad de las labores del Seniat pese a este incidente.

“No vamos a decaer, seguiremos trabajando por el país”, dijo.

Precisó que esa noche se encontraban cuatro funcionarios dentro de las instalaciones y fueron quienes pudieron paliar el fuego, producto de las bombas molotov que atravesaron los cristales de la fachada.

Aun cuando no ha cuantificado los destrozos ocasionados, resaltó que los organismos de seguridad están trabajando para dar con el paradero de los responsables.

Recordó que el 19 de abril también vivieron un episodio similar, en ese momento intentaron incendiar la sede y rompieron algunos vidrios.

Exhortó a la oposición de Ciudad Guayana, a quien responsabilizó de estos hechos, a que cesen los ataques contra la institución, “porque nos vamos a defender, en paz, pero no vamos a permitir que sigan dañando nuestras instalaciones”, sentenció.

Publicidad
Publicidad