Publicidad
Portada

    

Real Madrid y Atlético a confirmar su pase a semifinales de Champions

Lunes, 17 Abril 2017 - 12:38pm
Deportes
AFP

Real Madrid y Atlético, últimos finalistas de la Liga de Campeones, buscarán este martes confirmar su pase a las semifinales de la máxima competición de clubes europeos, en los encuentros de vuelta frente a Bayern de Múnich y Leicester (18h45 GMT).

Tras su doblete en Alemania (2-1), con los que alcanzó los 100 goles en competiciones europeas, el portugués Cristiano Ronaldo tratará de guiar al Real Madrid a una nueva semifinal en el objetivo del club blanco de revalidar el título continental.

A sus 32 años, el cuatro veces ganador del Balón de Oro podría lograr otro récord en su palmarés si marca otros dos goles ante los germanos, con lo que alcanzaría los 100 goles en la Liga de Campeones (incluyendo las fases previas), una cifra que ningún otro jugador ha alcanzado aún.

"Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", señaló el delantero luso en la previa.

Su entrenador, el francés Zinedine Zidane aseguró este lunes que Ronaldo está en su mejor estado de forma en esta temporada y alabó a su jugador: "Hay pocos jugadores capaces de alcanzar 100 goles en la competición europea".

Con el liderato de la Liga española y tras haber marcado al menos un gol en sus últimos 54 encuentros, el Real Madrid afrontará el duelo ante el Bayern, durante años su bestia negra en Europa, con la confianza al máximo.

Además, el club bávaro se desplazó con la zaga a cuadros. El español Javier Martínez está suspendido por doble amonestación en la ida, Matt Hummels aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo y Jerome Boateng llega con problemas en los abductores.

Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski sigue siendo duda para el duelo, pese a haberse entrenado el domingo con normalidad.

"Voy bien, estoy muy contento por haber podido participar en el entrenamiento hoy (domingo), todo está OK", señaló el jugador polaco, quien marcó cuatro tantos al Real Madrid en semifinales de la Champions cuando jugaba con el Borussia Dortmund en 2013.

Aunque el Bayern, sobre todo, basará buena parte de su éxito en el arquero internacional Manuel Neuer, 'responsable' con sus paradas de que el equipo alemán llegue al Bernabéu con alguna opción de clasificación.

El partido más repetido en la historia de las competiciones europeas (será el 24º duelo Real-Bayern) supondrá también el regreso al Bernabéu del técnico Carlo Ancelotti, ahora preparados de los alemans y el entrenador con el que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa en 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

 

- Dos equipos en forma -

El equipo colchonero deberá defender ante el Leicester la mínima ventaja lograda la semana pasada en el Estadio Vicente Calderón (1-0).

Los hombres entrenados por Diego Simenone están en racha y no pierden un partido desde el pasado 26 de febrero (2-1 frente al Barcelona en Liga) y esta temporada solo han perdido un partido en Champions (1-0 contra el Bayern en la última jornada de la fase de grupos en un partido intrascendente).

Simeone recuperará para el partido a su goleador francés Kevin Gameiro, ausente en los últimos cinco partidos del equipo.

Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Griezmann volverán a la titularidad tras descansar el sábado en la victoria de su equipo frente al Osasuna por 3-0 y que afianzó a los colchoneros en el tercer puesto del campeonato español.

El vigente campeón inglés también llega en un buen momento de forma, ya que tras la destitución por malos resultados de Claudio Ranieri, el entrenador que llevó al club a su histórico título el año pasado, su sustituto Craig Shakespeare ha logrado evitar la lucha por el descenso y clasificar a su equipo para unos históricos cuartos de final, después de superar al Sevilla en octavos.

Los Zorros seguirán contando con la lucha de su goleador Jamie Vardy, aunque tendrán un grave problema en la defensa por la ausencia por sanción del alemán Robert Huth y la más que probable de Wes Morgan, ausente por lesión en los últimos partidos.

"El ambiente va a ser caliente, ellos tienen ventaja. Nosotros no lo somos (favoritos), pero lo intentaremos todo", advirtió Shakespeare.

Publicidad
Publicidad