Sucesos  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Raptan a comisario del Sebin en Ciudad Bolívar

Viernes, 22 Noviembre 2013 - 3:00am

Un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fue raptado por tres personas que arribaron a su vivienda ubicada en la urbanización Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.

Las tres personas, entre ellas una mujer, abordaron al comisario Luis Enrique Sanguino de 42 años y se lo llevaron en su propio vehículo, una camioneta Toyota Fortuner de color gris. Los desconocidos se presentaron en su vivienda a las siete de la noche del martes y en horas de la mañana de ayer hallaron el automóvil antes descrito en la población de Mampote, estado Miranda.

Sanguino llevaba las investigaciones de legitimación de capitales de los bancos, además trabajaba en el área de seguridad del Banco Venezuela, en comisión de servicio. La última llamada que hizo desde su teléfono celular quedó registrada a la 1:00 de la madrugada del martes.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas correspondientes a lo ocurrido con respecto a la desaparición del comisario del Sebin.

Otra versión

Al parecer, Luis Enrique Sanguino salió el día martes de su vivienda en su camioneta con destino a la ciudad de Caracas. El funcionario no llegó a la hora pautada a la ciudad capital y la situación comenzó a preocupar a los familiares; no obstante, trascendió de manera extraoficial que expertos de la policía judicial iniciaron las pesquisas respectivas con respecto a la camioneta que localizaron en Mampote, estado Miranda, supuestamente dicho auto no es propiedad del desaparecido.

Cuerpos de seguridad buscan a este ciudadano, hasta los momentos se desconoce si alguna persona extraña se ha comunicado con la familia de Sanguino para dar fe de vida del mismo, o pedir algún rescate.

Otro rapto

A las siete de la mañana de ayer, en la urbanización Lomas del Caroní, Puerto Ordaz, dos sujetos portando armas de fuego y a bordo de una camioneta Jeep Cherokee Limited de color gris, sometieron a Jaled Alaawa de 25 años cuando salía de su vivienda.

Los desconocidos salieron a alta velocidad en el carro antes descrito de este sector con la víctima, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní conocieron del rapto, pero, a pesar que hicieron un despliegue policial por la zona no pudieron dar con el paradero del infortunado.

Autoridades policiales manejan hasta los momentos la hipótesis del rapto, desconocen si ya hubo alguna comunicación via telefónica con los familiares del joven. Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrieron las pesquisas correspondientes al caso.

Últimos secuestros

En julio de este año en curso, en Vista Hermosa, desconocidos secuestraron a Jorge Antonio Rivas de 27 años, la víctima se desplazaba en un auto Ford Fiesta Power de color gris y se lo llevaron en un auto EcoSport; también en octubre de este año en curso en San Félix, un taxista de nombre Wilfredo Páez estuvo secuestrado por espacio de 12 horas. Su vehículo fue hallado por funcionarios de la Policía Municipal en la avenida Norte Sur 4 de Puerto Ordaz, posteriormente lo liberaron.

Bladimir Martínez Ladera