Publicidad
Portada

    

Ramírez a Rangel Gómez: Así quemes la Gobernación vas a rendir cuenta ante la justicia

Jueves, 15 Junio 2017 - 3:17pm
Política
Guayana
Elías Rivas

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, se desmarcó este jueves de las acusaciones hechas por el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez, donde lo señala como el presunto responsable de la quema a la casa del Psuv en Ciudad Bolívar la tarde de ayer.

Ramírez recalcó que la manifestación del miércoles en la capital del estado, convocada por estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en repudio a la muerte de su compañero, Augusto Puga (asesinado por funcionarios de la PEB), inició y culminó de forma pacífica.

“Fuimos hasta la Comandancia de la Policía regional, conversamos con el comandante, se le entregó un documento y nos retiramos (…) En horas de la tarde hubo unos hechos violentos los cuales el gobernador nos atribuye. Nos está acusando de la quema de la casa del Psuv, por supuesto sin previa investigación”, explicó el diputado.

En contraste a las acusaciones de Rangel Gómez, Ramírez recordó todas las veces que el Gobernador los ha acusado de ocasionar incendios a instituciones y bienes públicos, recalcando que todos los casos coinciden en dos puntos: Aparición del gobernador pocos minutos del hecho acusando a la oposición y aseverando que el seguro pagará los daños.

“Ahí se evidencia el gran guiso que hay detrás de todos estos incendios”, añadió.

Registro de incendios

Inició mencionando el incendio en el galpón de la división de bienes de la Gobernación, el 16 de noviembre de 2010, donde se quemaron 48 vehículos, de los cuales 28 eran autobuses de Transbolívar, 5 camiones de mercal, 2 ambulancias, 31 mil bicicletas y 14 mil morrales.

El 5 de mayo de 2011 –continuó- se quemó la planta de asfalto de la Gobernación ubicada en Cambalache: pérdida total, según el Gobernador y también se cobró el seguro, indicó Ramírez.

El 10 de marzo de 2014, se quemó la pista de atletismo ubicada en la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar. De igual manera Rangel Gómez acusó a la oposición, dijo.

El 1 de mayo de 2014, se registró un incendio de un camión de Servicios Generales de la Gobernación y la quema de 5 autobuses, según Rangel, provocados por una bomba molotov lanzada “por la oposición” al estacionamiento de Transbolívar.

Ramírez también mencionó el incendio de 8 vehículos propiedad de Cantv, el 10 de enero de 2015. Las  unidades se encontraban estacionadas en la sede del Paseo Caroní. Para ese momento, Rangel Gómez también aseguró que se trató de una bomba molotov lanzada por la oposición.

Ramírez hizo mención a los hechos más recientes: 14 de mayo de 2017 la quema del depósito del Instituto de Salud Pública y el 12 de mayo de 2017, el incendio de 53 autobuses, propiedad de Transbolívar. Ambos casos, Rangel Gómez, señaló a la oposición como responsable.

“En el caso de la quema al depósito del Instituto de Salud Pública donde, según Rangel, se quemaron medicinas, material médico quirúrgico y equipos. Es conocido por todos los bolivarenses el estado de abandono en que están los hospitales, no hay medicinas, equipos y según Rangel Gómez, se quemó un depósito repleto de esos materiales”, denunció.

Marchas continuarán

El diputado regional, afirmó que nada tiene que ver la oposición con la quema a la sede del Psuv y no titubeó al acusar al Mandatario regional de haber provocado tal incidente para responsabilizarlos y justificar la represión de la GNB.

“Así quemes la Gobernación, tú Rangel Gómez vas a rendir cuentas ante la justicia, porque las huellas de tu corrupción están en todos los barrios y comunidades desatendidas del estado Bolívar, donde se evidencia que hemos dado recursos mil millonarios para obras que no existen”, enfatizó.

Ramírez aseguró que las marchas pacíficas en el estado Bolívar continuarán al tiempo en que ratificó que llegarán a la Plaza Monumento a la CVG. 

Publicidad
Publicidad