Publicidad
Portada

    

Psuv recluta a partidos olvidados del GPP para fines electorales

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 12:10pm
Política
Elías Rivas

El concejal del municipio Caroní por el Psuv, Hector Daly, mostró este miércoles su absoluto respaldo al candidato a la gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, al tiempo en que aseguró la alianza con distintos movimientos sociales, Gran Polo Patriótico y trabajadores para dar inicio a la campaña en la entidad.

Según el comunicado de prensa emitido por el CNE, la feria electoral iniciará el 23 de septiembre y culminará el 12 de octubre a la media noche.

En ese sentido, Daly presentó una serie de comisiones y sub comisiones que han sido formadas para impulsar la candidatura de Noguera Pietri hasta la silla regional, además reiteró el espaldarazo de los partidos del GPP que no fueron validados por el CNE y que hoy se suman a esta campaña “para que, en unidad, logremos el triunfo en Bolívar”, dijo en rueda de prensa.

Daly hizo mención a las comisiones: Electoral, Logística y Movilización, Captación de Votos, Medios y Redes Sociales, Adulto Mayor, Juventud y Deporte, Mujeres del GPP y Comisión del Pueblo Cristiano.

Dijo estar convencido que el próximo gobernador de la entidad será Justo Noguera, no sólo por la maquinaria “revolucionaria” que activan desde hoy, sino por la “colaboración” que dio la Mesa de la Unidad Democrática, ofreciendo resultados que, a su juicio, no cumplieron.

“La campaña del compañero Justo Noguera se la hizo la oposición. Ellos fueron quienes hicieron la campaña con sus mentiras desde el 6 de diciembre. Dijeron que obteniendo la Asamblea Nacional resolverían el tema económico y no lo hicieron, luego prometieron solventar la situación del país con el referendo y no lo lograron, tomaron acciones de calle y lo que dejaron fueron muertos y destrozos en el país, pero lo más catastrófico fue desprestigiar al CNE y luego inscribir candidatos a la Gobernación”.

Insistió en que el candidato de la oposición, Andrés Velásquez, “no tiene nada que ofrecer”, alegando que éste fue un gobernador “que vendió a los trabajadores y la presidencia”.

“¿Qué pasaría con los trabajadores si este hombre gana? Serían perseguidos, porque la clase obrera ha sido la única que se ha mantenido en la vanguardia por la revolución”, sostuvo Daly.

Sobre este punto en particular, en relación a la persecución de trabajadores, durante la rueda de prensa se le recordó al Concejal Daly que fue el  M/G Justo Noguera Pietri quien despidió a cinco trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco–en su época como presidente de Sidor - por haber firmado en apoyo al referendo revocatorio. Trabajadores con más de 30 años de experiencia dentro de la estatal, lo que evidencia un claro ejemplo de discriminación política.

Sin embargo, el Edil justificó estos despidos con la frase emblemática del chavismo “amor con amor se paga”.

Aseguró que existe un pueblo chavista que cree en la Revolución y consideró “injusto” que estos trabajadores siguieran recibiendo “beneficios del Gobierno” sin apoyarlo, mientras hay personas desempleadas comiendo basura de las calles.

“No conseguimos lógica por ningún lado que personas que estén siendo beneficiadas por la Revolución se dediquen a destruirla y estén en esos cargos importantísimos, dándoles a ellos el pan, mientras tenemos cualquier cantidad de nuestro pueblo desempleado, comiendo de la basura”, fueron sus palabras al respecto.

Reiteró que, aún con toda la experiencia que pueda tener un trabajador dentro de alguna estatal, “no podemos seguir dejando que ocupen espacios en empresas estratégicas del Estado. La lógica nos dice que no”.

Publicidad
Publicidad