Publicidad
Portada

    

Protección Civil Bolívar emprende plan de prevención en temporada de lluvias

Jueves, 29 Junio 2017 - 7:18am
Ciudad Bolívar
Ciudad

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que diariamente el equipo de Protección Civil realiza el seguimiento necesario de los niveles de ascenso fluvial de importantes ríos de la entidad bolivarense como el Orinoco, Caroní, Caura, Yuruaní y Cuyuní, a fin de garantizar prevención y atención al ciudadano durante  la temporada de invierno.

A su vez, el líder regional refirió que actualmente el nivel del río Orinoco oscila entre los 13 metros sobre el nivel del mar; por lo que Protección Civil, con toda la experiencia que posee, ya maneja estadísticamente la población y las comunidades que podrían ser afectadas por las lluvias y cómo podrían ser atendidas y resguardadas, en caso de presentarse algún tipo de emergencia.

El mandatario bolivarense aseveró que existe un equipo de hombres y mujeres estudiando día a día los niveles de los ríos más importantes de la entidad, a fin de establecer los planes de contingencia indicados para brindar a la población todo el resguardo y atención de forma expedita. “Estamos alertas pero sobre todo prevenidos con planes de acción para orientar y atender al pueblo bolivarense, al cual seguiremos sirviendo con todo el amor y compromiso”, afirmó Rangel.

Al respecto, Carlos Jhonson, director (e) de Protección Civil en el estado Bolívar, aseguró que existe un equipo desplegado que sigue uniendo esfuerzos para brindar a la población resguardo y cuidado en la época de lluvia; etapa en la cual las condiciones climáticas sufren determinados cambios que son estudiados para prevenir cualquier situación de emergencia.

De igual modo, Carlos Jhonson resaltó que en la gestión Rangel  se ha logrado hacer un censo exacto por cotas de nivel de inundación y se creó  un mapa para ambos municipios (Caroní y Heres), gracias a los cuales se ha podido estudiar y tomar las previsiones para auxiliar al pueblo en un momento dado.

Publicidad
Publicidad