Publicidad
Portada

    

Pensionados: Lo que cobramos son injusticias y malos tratos

Jueves, 10 Agosto 2017 - 11:37am
Guayana
Elías Rivas

Pensionados y jubilados del municipio Caroní en el estado Bolívar, continúan pasando “las de Caín” para cobrar el pago correspondiente a la pensión del Seguro Social. Denuncian que las entidades bancarias sólo permiten retirar apenas 11 % del monto total.

Aníbal Muñoz, de 74 años de edad, se acercó a esta sala de redacción molesto e indignado, luego de que el banco donde recibe este ingreso, Banco Fondo Común, le entregara 20 mil bolívares de los 169.054,71 bolívares que otorga el Ejecutivo nacional.

“Ocho veces al día tengo que ir al banco para poder retirar mi pensión (…) Qué puedo comprar con 20 mil bolívares cuando un pollo te cuesta 30 mil, un taxi te cobra 5 mil bolívares, se está cometiendo una injusticia con nosotros los viejitos”, dijo Muñoz exasperado.

El denunciante indicó que varios pensionados en cola se molestaron al conocer el monto que se estaba pagando y en modo de protesta exigieron hablar con el gerente del Banco. En ese encuentro sólo se les informó que se trataba de una orden sin dar mayores explicaciones.

La restricción de efectivo no solo afecta a los pensionados y jubilados, pues el señor Muñoz, al ser cliente de la entidad financiera antes mencionada, quiso retirar dinero de su cuenta de ahorro –distinta a donde cobra la pensión- y también le fue negada la cantidad solicitada; se le permitió retirar 50 mil bolívares.

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se les permita a los pensionados retirar la totalidad del pago, además exigen mejor comunicación en las entidades bancarias, pues alegó que las colas se forman desde las 6 de la mañana y el monto a pagar se informa una vez se llega a taquilla. 

Lea también: “Por escasez de efectivo” pensionados recorren bancos para recaudar pago de pensión

Publicidad
Publicidad