Publicidad
Portada

    

Padres de estudiantes detenidos reclaman pronunciamiento de Tribunales

Lunes, 7 Agosto 2017 - 1:01pm
Guayana
Elías Rivas

Los representantes de Noel Jiménez González y Juan Jesús Urbina, Nora González y Juan Carlos Urbina, respectivamente, cuestionaron este lunes la actuación del Tribunal que lleva la causa de los 31 estudiantes que fueron detenidos en el estado Bolívar entre el 14 y 15 de junio por manifestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según declaraciones de Urbina y González, sus hijos ya tienen 50 días privados de libertad, superando así los 45 días que estipula el Código Orgánico Procesal Penal para la fase de investigación del proceso penal  y aun así, el Tribunal Primero de Control no dicta sentencia.

“¿Qué pasa? ¿Por qué el tribunal actúa con esa lentitud?”, se preguntó Urbina.

 

Lea también: Balance Foro Penal: 290 detenciones en Bolívar durante protestas de 2017

 

En tal sentido, ambos padres reclaman al presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, Danilo Jaimes, y al juez accidental del Tribunal 1º de Control, David Caraballo, a que tomen cartas en el asunto y se respete el debido proceso.

Enfermos

La señora Nora González dijo sentirse preocupada en vista que siete de los muchachos recluidos en el Centro de Coordinación Policial Güaiparo, se han visto afectados de salud, entre ellos, su hijo, con un severo cuadro de neumonía. También mencionó casos de dengue y paludismo.

Reiteró la petición de agilizar el proceso penal de los jóvenes, pues una vez dados de alta del centro de salud donde son atendidos  -de continuar con el retardo procesal- deben volver a los calabozos de Güaiparo, espacio donde contrajeron la enfermedad.

 

Lea también: “Sin trato especial” estudiantes cumplen su privativa en CCP Guaiparo

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad