Publicidad
Portada

    

One Love Manchester: un guiño a la paz y al amor (Fotos + video)

Lunes, 5 Junio 2017 - 10:20am
Entretenimiento
Música

Este domingo, la ciudad de Manchester en Inglaterra, rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado 22 de mayo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, donde murieron 22 personas –muchas de ellas menores de edad- y resultaron heridas 64.

Aclamada en todo momento, no sólo por la valentía de exponerse públicamente ante miles de seguidores tras el lamentable hecho, sino por aprobar con creces el reto de organizar un concierto de tal magnitud en pocas semanas, Ariana Grande interpretó sus más grandes éxitos, acompañada de otras grandes estrellas de la música como Katy Perry, la agrupación Black Eye Peas, Coldplay, Miley Cirus, Robbie Williams, Justin Bieber, entre otros.

Entre grandes medidas de seguridad alrededor del estadio Emirates Old Trafford, con capacidad para 50.000 asistentes, el espectáculo “One Love Manchester” contó también con la presencia de representantes políticos y líderes de distintos credos religiosos en un guiño a la unidad.

El concierto estuvo muy marcado por los sentimientos aún a flor de piel por el reciente atentado ocurrido la noche del sábado en Londres.

En ese nuevo ataque yihadista, que comenzó en el Puente de Londres y se extendió en el mercadillo gastronómico de Borough, muy cercano, perdieron la vida 7 personas y otras 48 tuvieron que ser hospitalizadas, de las cuales 36 siguen ingresadas, 21 en estado crítico, según los últimos datos.

En los incidentes en la capital, tres terroristas suicidas fueron abatidos por disparos de ocho agentes. Hasta la fecha, Scotland Yard ha detenido a doce personas por su posible implicación en ese incidente, tras haber llevado a cabo varias redadas en un barrio del este de Londres.

Todo el dinero recaudado irá destinado al fondo de Emergencia de la Cruz Roja de Mánchester, para apoyar a las víctimas del ataque terrorista. Las entradas, que salieron a la venta el pasado jueves con un precio de 45,8 euros, se agotaron en tan solo veinte minutos.

Con información de EFE
Publicidad
Publicidad