Publicidad
Portada

    

Monaca Ciudad Bolívar paralizada por falta de materia prima

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 10:30am
Laboral
Inés María Granado

Aproximadamente unos 200 trabajadores de la empresa Molinos Nacionales (Monaca) están en riesgos de perder su empleo, tras la paralización de la planta de maíz precocida ubicada en Ciudad Bolívar.

La información la dio a conocer un grupo de trabajadores encabezados por Jean Carlos Díaz, secretario general de Sindicato Sintramaíz; Adolfo Peralta, secretario de reclamo y Carlos Tovar representante de la Central de Trabajadores de Venezuela y coordinador municipal capítulo Heres.

Díaz, informó que la planta se encuentra paralizada desde el primero de mayo por falta de materia prima, y desde entonces los trabajadores han ido a los organismo encargados de velar por el suministro de la misma, solicitando que los tomen en cuentas y hasta la fecha no han recibido respuestas positivas.

Indicó, que la última entrega de maíz, fue en el mes febrero de 1.527 toneladas, que alcanzaron para un mes de trabajo. El 80 % de la producción fue destinada para el gobierno (Clap, Alimentos Bolívar, Pdval y Mercal).

Los afectados exigen al presidente de CVG, Justo Noguera, al gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y al alcalde de Heres, Sergio Hernández, soluciones urgente que permitan reanudar la producción de la harina de maíz en la entidad.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Planta de Maíz Monaca (Sintramaíz), precisó que la empresa tiene capacidad para producir 7 mil pacas de harina al día, pero por falta de maíz están paralizados y apostados a las afuera de la industria.

Se conoció que el próximo miércoles tienen una reunión en la inspectoría de trabajo “Alfredo Manerio”, con la doctora Milagros Rodríguez y los involucrados para la asignación de maíz”.  Los trabajadores están solicitando la asignación de 25 mil toneladas de maíz para trabajar por los menos entre 8 a 10 meses y estabilizar la producción.

Publicidad
Publicidad