Publicidad
Portada

    

Maduro: Autorizo que demanden a la “basura” de Capriles

Jueves, 20 Abril 2017 - 10:44pm
Nacional
Elías Rivas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la noche de este jueves el inicio de una querella en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por acusar al Gobierno nacional de las muertes que han ocurrido durante estos días de protesta en el país.

Durante una cadena de radio y TV, el Jefe de Estado se refirió al asesinato de la joven tachirense.

“Una joven tachirense asesinada por un dirigente de la MUD que le disparó y la asesinó. Doloroso, muy doloroso. ¿Ustedes vieron el video? Porque ahora la gente graba y queda todo registrado; ese momento en que este asesino lleno de odio le dispara, estuvo a punto de causar una masacre y mata a una gente inocente”.

 “Inmediatamente la mediática mundial y la basura de Capriles salió a responsabilizar al Gobierno. He autorizado que se meta una demanda por el honor de la gente que ha sido acusada, y si este señor tiene que ir a la cárcel que vaya y pague por su difamación y todos los delitos que ha cometido”.

Recalcó no tenerle miedo a la “derecha venezolana”, al tiempo en que aseguró hacer uso de su derecho a la defensa.

“No les tengo miedo, tiene que haber justicia severa. Ellos llenan de odio a la gente y los mandan a matar, para luego salir desparpajadamente acusando a gente honorable de nuestra Fuerza Armada Nacional y de nuestro Gobierno, siempre me acusan a mí y yo me voy a defender, tengo derecho”.

Pide investigar a Movistar

En la misma tónica pidió también que se iniciara una investigación a la compañía telefónica, Movistar, pues esta empresa –según el Jefe de Estado- se sumó a la “ciberguerra” contra Venezuela.

 “He pedido una investigación a la empresa Movistar de Venezuela, porque se sumó a la convocatoria golpista contra el país y esa no es su función, ellos deben saberlo”, dijo.

Explicó que Movistar envió antes del 19 de abril “millones” de mensajes a sus usuarios invitándolos a participar en la movilización convocada por la oposición para ese día.

Aseguró además que la “guerra mediática” por redes sociales que mantiene la oposición, está valorada en cien millones de dólares.

“Una cosa desproporcional. Usted, por ejemplo, jugaba un video juego y le aparecía ‘marcha, marcha, 19 de abril vamos contra Maduro’. Usted colocaba en Google, ’19 de abril’ o cualquier cosa y la aparecía ‘marcha, marcha’. Ellos decían que el 19 de abril sería el desenlace…será de la novela, cuyo título es ‘Nicolás Maduro sigue mandando’”, sostuvo.

Diálogo

Antes de despedir la alocución, el Presidente anunció que la oposición está dispuesta a dialogar, según  una información que le suministraron personalidades internacionales, de las cuales no ofreció detalles.

“Me han dicho por cuatro vías distintas que están dispuestos a sentarse en el diálogo, me parece bueno. Espero que ahora no vayan a decir: ‘yo no fui”.

Indicó que tiene un plan que le gustaría, “algún día” contárselo a la oposición.

“Me gustaría, algún día, cara a cara decírselo a la oposición para que después no vengan a quejarse, para que después no vengan a decir: yo no sabía nada. Tengo mis poderes constitucionales listos para seguir activando planes para avanzar por el camino de la paz; no sólo para defender el Plan Zamora –extraordinario- sino para avanzar. Así se los digo”.

Insistió que esta sería una nueva invitación pública al diálogo, porque, según su apreciación “es el único camino para construir la paz, el respeto y desarmar el odio. No vayan después a decir que no se los dije. Les tomo el mensaje que me han enviado presidentes, ex presidentes y personalidades el día de hoy, los tengo todos aquí. Espero que tengan la valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo y decirnos las verdades y buscar el camino del entendimiento en Venezuela”.

Publicidad
Publicidad