Publicidad
Portada

    

Luis Aguilar: Parroquias de San Félix en alerta roja por epidemia de paludismo

Viernes, 8 Septiembre 2017 - 1:30pm
Guayana
Comunidad

Según  Luis Aguilar, secretario general de Copei en el estado Bolívar, aseguró que la situación en las barriadas de San Félix, y particularmente en las parroquias 5 de Julio, Yocoima, y Pozo Verde,  es verdaderamente aterradora y preocupante, debido a la gran epidemia de paludismo que se ha desatado,  afectando a la población.

 Todo este cuadro general unido a la falta de atención médica, tratamientos y medicinas, debería obligar a las autoridades regionales y nacionales a declararse en emergencia, pero todavía no lo han hecho, denunció Aguilar.

Solo en la parroquia Pozo Verde, se han detectado mas de cinco mil casos de paludismo, como tambien en la parroquia Yocoima y “5 de Julio”, lo que considera el dirigente como muy preocupante, porque es en pleno siglo XXI, un país petrolero, y rico en recursos, donde esas endemias habían desaparecido.

La situación se complica mas según Aguilar, con la falta de medicamentos para tratar estas enfermedades, y otro problema que se suma es la falta de agua, en un municipio que cuenta con los dos ríos mas grandes y caudalosos del país, como el Orinoco y el Caroní, y los lagos represados de las represas Macagua, Caruachi y Guri, digno para escribirlo en el libro de Ripley.

La emblemática empresa del agua Hidrobolívar, otro de los fracasos del general Rangel Gómez, quien en octubre dejara la gobernación del estado con el record de haber destruido a Guayana y sus once municipios, dijo Aguilar.

Seco Bolívar

 Los habitantes de San Félix, cuentan con el peor servicio de agua, especialmente la parte de San Félix, como “11 de Abril” , Chirica, y en Puerto Ordaz, la parroquia Unare la mas extensa, no cuenta con aguas tratadas, sino que van directo a los hogares con las consecuencias que ya todo el mundo sabe, por eso tienen que hervir el agua, agregó.

 Añadió que el mejoramiento del servicio de agua a toda la población de Ciudad Guayana, es una de las metas del proximo gobernador del estado Bolívar, que está seguro será Andrés Velásquez, quien tendrá que declarar al estado Bolívar en emergencia de salud, la intervención de Hidrobolívar de manera urgente, y mejorar y asegurar el servicio de agua potable a las poblaciones, concluyó.

Nota de prensa
Publicidad
Publicidad