Publicidad
Portada

    

Justicia Obrera y Mosbase denuncian amenazas patronales por la constituyente

Viernes, 28 Julio 2017 - 8:59am
Laboral
Guayana

La secretaría nacional de Justicia Obrera y la dirección nacional de Mosbase repudian categóricamente la convocatoria a participar en el fraude constituyente convocado para el domingo 30, por el régimen de Nicolás Maduro, cuya firme intención es fijar las bases para perpetuarse en el poder y empobrecer cada día más al pueblo venezolano.

Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera y miembro del Comité Ejecutivo de SintraFerrominera resaltó que el llamado es para los trabajadores de la industria del hierro a que no tengan miedo ante las amenazas del patrono. “Esta constituyente no resuelve los problemas que tenemos los trabajadores de Venezuela, por eso no debemos ir a participar en ese fraude”.

 Aseguró el dirigente sindical que de esta manera se le demostrará a Nicolás Maduro, quien ha sido el presidente más anti obrero que ha tenido Venezuela en la historia a que los ferromineros no están con la constituyente, ni apoyan este desgobierno que solo ha traído hambre, miseria, corrupción y destrucción del aparato productivo y de los salarios de la clase obrera en Venezuela.

No se justifica las acciones del pueblo en busca de comida

 Por su parte, Rubén González, coordinador nacional del Movimiento sindical de Bases señaló que les hacen un llamado a todos los trabajadores venezolanos para que no salgan a votar el próximo domingo 30 de julio, porque eso es darle pie a que se siga instaurando un gobierno dictatorial que representa Nicolás Maduro.

 A su juicio, este fraude constituyente esta fuera de toda aprobación del pueblo venezolano y así está estipulado en la Carta Magna en donde se le da el papel preponderante a la soberanía del pueblo. “Participar en esta aberración significa que no quieren al país ni a su familia, debido a que este gobierno seguiría destruyendo todo el aparato productivo nacional y llenando el estado venezolano de hambre sudor y destrucción de la sociedad”.

Enfatizó González que la postura de todos los trabajadores venezolanos es de conciencia y está clara que no deben apoyar a este gobierno narco delincuente, el cual debe irse para instaurar un gobierno de progreso en el estado venezolano. “ Y desde Mosbase se hace un llamado para ir hacia un gobierno de transición, organizar las instituciones del Estado y seguidamente convocar a unas  elecciones nacionales en el que se le garantice el voto transparente a todos los venezolanos y desde allí reconstruir un gobierno democrático participativo y protagónico que salga de la voluntad de todos los venezolanos”.

 González informó que más del 40 por ciento de los trabajadores guayaneses asisten a sus puestos de trabajo ante las amenazas y persecuciones del patrono, que responde de manera servil a las exigencias del régimen. “Nicolás deja que los trabajadores decidan, no y que eres un presidente trabajador pues, la constituyente fracasó, porque no cuenta con el apoyo de los venezolanos, buscan poner de rodilla al pueblo bolivariano es una actitud anticonstitucional”.

Finalmente convocó a la masa trabajadora de Guayana y a la sociedad civil a que los acompañen en las inmediaciones del semáforo de Los Olivos, hoy viernes, para participar en una marcha pacífica y democrática, en contra de la constituyente, cuyo fin oscuro es pretender enquistar al narco régimen en el poder. (PJ Bolívar)

Publicidad
Publicidad