Publicidad
Portada

    

Inicia programación sobre el Día Mundial del Agua

Lunes, 20 Marzo 2017 - 3:06pm
Guayana

En el marco de la celebración de la semana de la Eficiencia Energética y el Día Mundial del Agua, el Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Corpoelec) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, con las empresas filiales del Servicio de Agua Potable (Hidrobolívar) presentaron la programación educativa ambiental que llevaran a cabo.

El encuentro fue realizado en el Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar, parroquia La Sabanita donde estuvieron presentes Sheyla Saavedra Directora de la Zona Educativa Bolívar, Jesús Velásquez Presidente de Hidrobolívar, Luisa Matos Responsable de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Corpoelec en el estado Bolívar, Iracel Uray Representante del Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas, Surirmar Soffia Secretaria de Turismo y Alexander Guevara Secretario de Ambiente de la Gobernación, quienes acompañaron a los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Afanador Real y la Escuela Técnica Asistencial Carlos Emiliano Salom durante el recorrido por el Acueducto.

Los alumnos pudieron conocer el sistema de potabilización del agua, proceso que garantiza la calidad del vital líquido. Además de ello reforzaron los conocimientos en lo que se refiere al aprovechamiento del agua y el consumo eficiente de la energía eléctrica.

Desde ya los planteles educativos de los 11 municipios del estado Bolívar iniciaron las actividades. Saavedra explicó que entre los programas destaca: El Agua en Nuestras Vidas, Niños y Niñas por un Ambiente Sano, Ahorro y Eficiencia Energética.

La autoridad educativa destacó que dichas actividades pedagógicas se realizan todos los años de manera fusionada con la familia, la comunidad y los estudiantes. Es importante mencionar que el trabajo se ve reflejado en las exposiciones, la elaboración de colchones ecológicos, dramatizaciones e intercambios circuitales e intercircuitales.

Jesús Velásquez Presidente de Hidrobolívar, comentó, que es fundamental inculcarles a los niños y niñas la preservación de tan vital recurso natural, como lo es el agua y en esta medida será aprovechada de una mejor manera.

Los presentes coincidieron que el  mensaje tiene el mismo objetivo, reflexionar sobre el uso racional de la energía y el agua. Cumpliendo con lo emanado por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y el mandatario Regional Francisco Rangel Gómez. 

Nota de prensa
Publicidad
Publicidad