Publicidad
Portada

    

Hidrobolívar incumple con reuniones en inspectoría

Jueves, 31 Agosto 2017 - 9:18am
Laboral
Elías Rivas

La directiva de Hidrobolívar ha ignorado en reiteradas oportunidades una serie de reuniones pautadas en la Inspectoría del Trabajo con el sindicato de la hidrológica.

Así lo denunció la secretaria general del sindicato de Hidrobolívar, Noris Cordero, quien aclaró que en tres oportunidades se les ha hecho la convocatoria, sin embargo, el patrono las ha ignorado.

Esto, luego de haberse acordado en una mesa de trabajo instalada el 15 de junio de este año, plantear los reclamos por parte de los trabajadores.

Los temas pendientes a discutir, según lo explicado por Cordero, está el pago de equipos de protección personal y dotación que se adeuda desde el año 2011, el pago de los salarios de 87 tercerizados a quienes se les debe 11 meses de trabajo, cancelación de intereses de prestaciones y la revisión de la hoja de cálculo.

Este último punto –dijo Cordero- fue aceptado en su momento por la empresa.

También la caja de ahorro, bono de transporte el cual –aclaró- asciende a 120 bolívares mensuales, bono de vivienda: 120 bolívares (desde 2005) y la revisión del pago por bono escolar, el cual consta de 2.500 bolívares (por niño).

Cordero ve con preocupación que la empresa ignore todos estos beneficios laborales, así como lo ha hecho con la discusión de un nuevo contrato colectivo. Explicó que ante lo reiterado de los incumplimientos salariales con el trabajador, muchos han decidido retirarse de sus obligaciones, pasando de 1.700 trabajadores a 900, actualmente. 

Publicidad
Publicidad