Publicidad
Portada

    

Guayana: Tierra de los paisajes más hermosos

Jueves, 28 Abril 2016 - 7:00am
Aniversario
Aventura
Vanessa Galvis / Windy Chirinos

El municipio Caroní cuenta con diversos espacios para todos los gustos, en este es posible realizar turismo de aventura y ecoturismo en virtud de que está integrado por pulmones vegetales como los parques La Llovizna, Cachamay y Loefling. Asimismo,  plazas y museos son vestigios son de un pasado reciente. 

Un factor predominante en Ciudad Guayana es el agua, esta es una urbe que se encuentra bordeada por dos grandes ríos como lo son el Orinoco, considerado el más largo de Sudamérica, y el Caroní caracterizado por su caudaloso afluente; ambos son aprovechados como fuentes de energía hidroeléctrica, generando más del 70 % de la energía que se consume en todo el territorio nacional. 

Parque La Llovizna

El parque la Llovizna está conformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní; desde el mirador más alto y cercano a la caída del agua se puede sentir la llovizna o bruma que produce la  fuerte caída, diversas actividades pueden desarrollarse desde paseos en botes por la laguna, interacción con los monos capuchinos hasta actividades como canopy y pared de escalar.

Parque Cachamay  y Loefling

Estos parques forman parte de la esencia de Ciudad Guayana, son una de las paradas obligadas para apreciar la fuerza del río Caroní y los hermosos parajes que ofrece la naturaleza en Bolívar.

El zoológico  Loefling forma parte del parque Cachamay. Los animales que están en el lugar, provienen en gran parte de la operación realizada  en el Gurí para rescatar los animales que habitaban en la zona.

Catamarán

Bendita por sus ríos Ciudad Guayana el paseo en Catamarán se ha popularizado en los últimos años, realizando un recorrido por los lugares y playas de la ciudad y mostrando la asombrosa confluencia de los ríos hermanos Orinoco y Caroní, alegría historia y relax son los acompañantes de la travesía.

Ecomuseo  de Caroní

Es un edificio concebido bajo una óptica científica cultural, en la cual permite mostrar el patrimonio que conforma  la cuenca  del Río Caroní y su desarrollo hidroeléctrico. El museo cuenta con una galería de exposiciones, pero su mayor atracción proviene el hecho de estar enclavado dentro de la misma presa Antonio José de Sucre.             

El coloso del sur

Remodelado durante los años 2006-2007 el antiguo polideportivo Cachamay hoy se erige como uno de los mejores estadios de Venezuela. Con una capacidad para 41.600 personas, sirvió como una de las nueve sedes de la Copa América 2007.

En sus 10 años como Centro Total de Entretenimiento, se han realizado conciertos de artistas de la talla de Romeo Santos, Marcos Witt, Daddy Yankee y Ricardo Arjona. Mientras que a nivel deportivo, las selecciones de fútbol de Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Brasil, México y la Vinotinto nacional, han disputado partidos en la cancha guayanesa. Actualmente funciona bajo la tutela de la Fundación Cachamay y es la casa del equipo de la primera división venezolana Mineros de Guayana.

Eje Caruachi

El eje Caruachi, nace gracias a la represa Caruachi, la cual se ubica a 60 km aguas abajo del embalse de Guri. Se trata de una vía en la que los vendedores de frutas y hortalizas aprovechan para vender todo lo que en los alrededores cosechan. Los balnearios son la mayor atracción, ya que el lago creado por la represa, sirvió para que emprendedores guayaneses, compraran terrenos con el fin de acondicionarlas para que funcionen como playas de agua dulce.

Parque La Navidad

Un árbol de navidad rotativo, obra del artista venezolano Alejandro Otero, un troll de madera tallada donado por los niños noruegos a los guayaneses, cinco cascanueces de tamaño real perfectamente alineados y un molino de viento, son símbolos característicos de ese parque y de la ciudad.

Diversos artesanos, puestos de comida rápida y vendedores de tortas, hacen vida en el lugar, para el deleite de toda la población.

Castillos de Guayana

Aunque se ubican en el estado Delta Amacuro, su cercanía con ciudad Guayana, los ha convertido en una parada fija para todos los que visitan la región. Se trata de dos castillos construidos por los españoles a mediados de los siglos XVII Y XVIII: Fuerte Villapol y Fuerte Campo Elías. Ambos se mantienen en muy buenas condiciones gracias al mantenimiento del ministerio de turismo y continuamente brindan visitas guiadas en cada uno.

Conquistando el cielo

Una opción que muy pronto estará al alcance de todos los guayaneses es el vuelo en parapente, en donde podrás disfrutar de aproximadamente 20 minutos de vuelo a una altura cercana a los 2000 msnm. Miguel y un grupo de amigos han decidido convertir su pasión en un negocio con el cual podrás disfrutar de unas increíbles vistas de Upata, Ciudad Piar o el mismo lago de Guri. Si deseas saber todo sobre ellos contacta a Miguel en su Instagram @MiguelZarateFly.