Portada

Guaco se pronunció tras duras críticas por su presentación en El Furrial

Miércoles, 30 Agosto 2017 - 10:44am
Entretenimiento
Música
Redacción NPG

Luego de la ola de críticas por presentarse en el pasado fin de semana en las ferias del Furrial en el Estado Monagas, a donde asistió el constituyentista Diosdado Cabello y su familia, la agrupación Guaco ha decidido emitir un comunicado en donde explican lo sucedido y piden cesen los ataques por las redes sociales.

“El pasado sábado 26 de agosto Guaco participó en un concierto para celebrar los 147 años de El Furrial, estado Monagas. Esta presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados. Siempre procuramos aceptar con mucho respeto las críticas, pero en este caso sentimos que los mensajes llevan demasiada ira y poca consideración hacia nuestra labor como músicos y ciudadanos” se puede leer en el documento que compartieron en sus redes sociales.

Según se puede leer a pesar de que han cancelado una buena parte de sus presentaciones, los integrantes decidieron reactivar su agenda en beneficio de sus familiares.

A continuación el comunicado íntegro:

El pasado sábado 26 de agosto Guaco participó en un concierto para celebrar los 147 años de El Furrial, estado Monagas. Esa presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados. Siempre procuramos aceptar con mucho respeto las críticas, pero en este caso sentimos que los mensajes llevan demasiada ira y poca consideración hacia nuestra labor como músicos y ciudadanos.

Guaco durante más de cinco décadas ha llevado entretenimiento a través de la música a casi cada rincón de Venezuela y allende hemos representado al país con mucho orgullo y satisfacción en diversas ciudades del planeta. Al realizar nuestros conciertos y producciones musicales jamás discriminamos en quién, de dónde y cómo será nuestro público, sus edades, sus credos, su género, sus preferencias políticas, su posición social ni su raza. Y cuando se trata de nuestro amado país mucho menos, nuestra mayor ambición es estar presente en el corazón —desde los oídos— de la mayor cantidad de venezolanos. Nuestro público es como nuestra música, variopinto, con fusiones y matices. Por eso nos sorprende tanto odio y ensañamiento por llevar a El Furrial nuestro espectáculo, que fue por demás altamente satisfactorio y celebrado por más de 20.000 personas, vaya hasta ellos nuestro más profundo agradecimiento.

Una reconocida periodista, Ibéyise Pacheco, realizó varias publicaciones en sus redes sociales en forma cruel y sin reparos. Abriendo con su crítica un escenario de comentarios que repudiamos.

Leer que se refieran a nosotros como enchufados, asesinos, narcotraficantes, insensatos y un largo etcétera es un despropósito, una agresión; especialmente cuando nuestro principal objetivo siempre ha sido tratar de hacer lo mejor posible nuestra música para compartirla con ustedes.

Este año ha sido muy duro para todos, hemos suspendido en Venezuela varias veces el lanzamiento de nuestra producción discográfica BIDIMENSIONAL y la película documental GUACO: SEMBLANZA que con tanto esmero y dedicación tardamos casi dos años en culminar. En esas ocasiones a través de varios comunicados nos hemos solidarizado con la difícil situación del país y las innecesarias pérdidas de compatriotas. Durante cuatro meses cancelamos todas nuestras presentaciones y eventos. Hay casi una treintena de personas y sus familias que dependen de Guaco. Este mes reiniciamos la agenda de conciertos en forma limitada para intentar solventar la situación de nuestros integrantes y para el evento en El Furrial fuimos contratados por una empresa productora que cuenta con nuestra absoluta credibilidad. Sirva la presente también para aclarar que la contratación no fue en moneda extranjera, fue en bolívares y bastante razonable en cuanto al monto cobrado.

Les pedimos que por favor cesen los ataques y la incitación al odio, que intentemos proyectar con nuestro proceder la calidad de país que queremos, apoyándonos, no destruyéndonos. Estamos abiertos a sus críticas y opiniones de modo constructivo para que nos ayuden a mejorar, pero eso no se logra dividiendo sino sumando voluntades.

Pedimos disculpas a las marcas que colaboran con nuestros proyectos y agradecemos su comprensión ante este imprevisto. Especialmente a Pepsi, Cinex, Articruz – Panamá., TuShow Producciones, Banplus On Line y Ron Cacique Venezuela quienes son los patrocinantes de BIDIMENSIONAL y GUACO: SEMBLANZA que llegarán a ustedes el 20 de octubre y muestran el país posible: ese que suma esfuerzos y talentos para crecer en conjunto.

Se les quiere eternamente y esperamos contar con ustedes para que esta comunión sea posible. Es con ustedes que nuestra música tiene sentido.

Con información de El Farandi