Publicidad
Portada

    

Ferromineros piden participación en discusión de contrato colectivo

Lunes, 12 Junio 2017 - 12:36pm
Laboral
Elías Rivas

Nelson Mujica y Robert Lunar, representantes del Movimiento de Trabajadores Unidos y Organizados 12 de febrero (TUYO), solicitaron este lunes al gobierno nacional, que la discusión convenida para el contrato colectivo de CVG Ferrominera Orinoco, sea discutida por dicha coalición.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Robert Lunar, el sindicato Sintraferrominera, el cual calificó como “antiobrero”, liderado por Rubén González, no puede discutir ni negociar ningún beneficio de los ferromineros.

Denunció que Sintraferrominera “nunca ha rendido cuenta de su gestión durante el período 2012-2017”. Además, enfatizó en que “las finanzas de este sindicato están embargadas, su período está vencido y no ha resuelto la impugnación en el Tribunal Supremo de Justicia por vicios de forma y fondo en la escogencia de la elección de la comisión electoral”.

Según la apreciación de Robert Lunar, el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, se ha dedicado a desmejorar el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores de FMO, “pasamos de ser los mejores pagados de la zona a los peores”, dijo.

Considera que las huelgas promovidas por González, “además de ilegales no han tenido resultado alguno, sólo comprometen el sustento familiar de los ferromineros”, añadió.

Por su parte, Nelson Mujica, quiso reconocer el trabajo que viene realizando el presidente de la estatal, Isaías Suárez Chourio pues, según su testimonio, ha invertido en repuestos para la Planta de Pellas, también el suministro de alimentos para el comisariato y se ha empezado a aplicar cuatro puntos de la hoja de cálculo.

Aun así, Mujica pidió a Chourio, voltear la mirada hacia la recuperación del Hospital de Ferrominera, continuar mejoras en la hoja de cálculo e insistió en la solicitud de un bono de alimentación que permita paliar la “guerra económica” por la que atraviesa el país.

 

Publicidad
Publicidad