Publicidad
Portada

    

Exigen reenganches en Ácidos y Minerales con “operación morrocoy”

Lunes, 12 Junio 2017 - 11:12am
Laboral
Elías Rivas

Trabajadores de la empresa Ácidos y Minerales de Venezuela iniciaron este lunes la “operación morrocoy” en la avenida Fuerzas Armadas –Zona Industrial de Puerto Ordaz- en rechazo al despido de dos trabajadores de la empresa por, presuntamente, estar inmersos en la desaparición de 10 mascarillas.

Así lo denunciaron Aníbal González y Eumilangel López, ambos trabajadores de la planta, este último es uno de los removidos de su cargo como Inspector de Seguridad y Salud Laboral junto a Luis Duerto.

González explicó que esta forma de protesta expresa el apoyo rotundo a sus compañeros de trabajo, el rechazo a estos despidos que calificó como “injustificados”, además para hacer un llamado al presidente de Corpoalum, Ángel Marcano y al presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Pedro Perales, a que se pronuncien en torno a estos casos.

Recalcó que en Ácidos y Minerales de Venezuela no sólo están ejecutando despidos de este tipo, sino también denunciaron el acoso laboral propinado –según sus declaraciones- por la gerente de Recursos Humanos, licenciada Yadira David, de quien piden sea removida de sus funciones.

Por su parte, Eumilangel López aseveró que su despido y el de su compañero, Luis Duerto, además de otras diez amenazas ya introducidas en la Inspectoría de Trabajo en Puerto Ordaz, obedecen a una estrategia por parte del patrono para “debilitar” la fuerza laboral y evitar así los continuos reclamos por beneficios para los trabajadores.

Detalló que entre esas diez calificaciones de despido se encuentran dos trabajadoras en etapa de embarazo.

Ambos trabajadores consultados coincidieron en que la empresa incurre constantemente en “abuso de poder”, por tal razón han anunciado que desde este momento se mantendrán de brazos caídos y en asamblea permanente hasta que no se resuelva este conflicto laboral.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad