Publicidad
Portada

    

Directivos de Carbonorca sigue “golpeando” a la masa laboral

Viernes, 8 Septiembre 2017 - 10:30am
Laboral
Guayana
Inés María Granado

Hernán Pacheco, miembro del Movimiento Sindical de Base (Mosbase), director laboral y aspirante a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Carbonorca (Sutra Carbonoca), hace un llamado de unidad a todas las planchas aspirantes al sindicato, para vencer al candidato patronal en las próximas elecciones.

Dijo que a los trabajadores ya no le sorprende que el patrono con todo su poder asuma posiciones en detrimento de la masa laboral, todo referente a la decisión de la Sala Política Electoral Sindical, que emitió el listado del personal que podrá sufragar el día de las elecciones del sindicato en la principal productora de ánodos de carbón.

Se conoció que el candidato patronal forma parte de la directiva principal de la empresa y el listado permite el sufragio de gerentes, violando la autonomía sindical. “Ningún patrono tiene derecho a votar en elecciones de sindicatos de trabajadores” afirmó Pacheco.

El trabajador denunció que la clase obrera está cansada que la alta gerencia con sus irregularidades vulnere sus derechos laborales y contractuales.

Manifestó el director laboral, que actualmente la productora de carbón se encuentra en una situación grave en cuanto al nivel y la calidad de producción, donde los más afectados son los empleados.

Compra de voto

El aspirante a Sutracabornorca denunció, que los directivos de la empresa están comprando los votos de la masa laboral con operativos de gas, línea blanca, Clap, pagos de bonos y de prestaciones que le adeudan desde el 2012, así como haciendo entrega de dotación e implementos de trabajos no aptos.

El llamado también para los trabajadores a que no se dejen engañar con falsas promesas y que no caigan en provocaciones, que se mantengan unidos para poder vencer todas las artimañas presentadas. 

Publicidad
Publicidad