Publicidad
Portada

    

Directiva de Vhicoa ignora reenganches

Jueves, 7 Septiembre 2017 - 12:18pm
Laboral
Elías Rivas

El secretario general de Unisintraboemtec, Juan Cabrera, denunció este miércoles que la directiva de Venezuelan Heavy Industries C.A (Vhicoa) mantiene una actitud dilatoria con respecto a los reenganches de trabajadores que, según documentos mostrados, debieron realizarse en enero de este año.

Así lo detectó tras un encuentro en la inspectoría de trabajo Alfredo Maneiro en Puerto Ordaz, en donde asistieron José Pereda, gerente de Relaciones Laborales y Rubén Zamora de Recursos Humanos.

Cabrera reiteró que la orden de reenganche está emitida por el Ministerio de Trabajo y por la Federación Bolivariana que agrupa a trabajadores de la construcción y grupos revolucionarios, Funtbcac, aun así, en Vhicoa hacen caso omiso a estos documentos.

Por su parte, Carlos Gordon, miembro del Comité Ejecutivo y Comité Disciplinario de Funtbcac, quien arribó a Guayana para servir de mediador entre sindicato, empresa e inspectoría, recalcó que la empresa está pasando por encima de estas órdenes de reenganches emitidas en enero, alegando que existe una separación de cargo a partir de julio.

Dijo además que en Vhicoa están “peloteando” el debido proceso insistiendo que estos trámites deben realizarse por la inspetoría de Puerto Ayacucho.

Lamentó que el director estadal del despacho laboral, Alfredo Spooner, haya levantado la mesa de diálogo que se instaló el miércoles en inspectoría para mediar este conflicto, a sabiendas que Vhicoa está “viciando” el proceso.

En ese sentido, Gordon advirtió que llevarán nuevamente el caso a la Federación Bolivariana, atendida por Marco Tulio Díaz y a la Central Socialista, bajo el mando de Will Rangel, ambos ya al tanto de lo que ocurre en Vhicoa.

“Vamos a Caracas a presentar el caso, porque están jugando al cansancio del trabajador obstruyendo el debido proceso”, dijo el representante de Funtbcac.

En otro orden de ideas, Cabrera aprovechó su presencia en este medio de comunicación para aclarar rumores sobre una serie de trabajadores detenidos ante el altercado que se registró el lunes en Vhicoa con representantes de Futseb y trabajadores de la Construcción.

Según lo narrado por Cabrera, Unisintraboemtec hizo acto de presencia en la empresa para respaldar los reenganches junto a miembros del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar, sin embargo, al parecer, estos últimos fueron tildados de delincuentes por parte de la directiva de Vhicoa.

Dicha situación se aclaró horas más tarde, gracias a la mediación del comandante Quintero quien se acercó a la empresa para disipar dudas sobre la representación sindical de la construcción.

Publicidad
Publicidad