Publicidad
Portada

    

Desarrollan "aplicación de citas" para orangutanes

Miércoles, 8 Febrero 2017 - 10:21am
Curiosidades

Un zoológico en Holanda está trabajando en una "aplicación de citas", para orangutanes. Se trata de una plataforma que busca ayudar a las hembras a elegir un macho. El experimento se está llevando a cabo en el zoo Apenheul, que se encuentra a 87 kilómetros de Ámsterdam.

Según detallaron los investigadores en una entrevista realizada por la BBC, muchos programas de reproducción que implican el desplazamientos de animales de un sitio a otro suelen fracasar. Es que los orangutanes se niegan a aparearse cuando la pareja elegida no tiene los atributos que ellos buscan.

De ahí la idea de crear un instrumento que ayude a predecir y entender los gustos de estos animales, para así incrementar las posibilidades de reproducción de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Se estima que en todo el mundo apenas hay entre 45.000 y 60.000 orangutanes.

En esta suerte de "Tinder" no se utilizarán fotos sino videos porque "las imágenes en movimiento ofrece una mejor representación del animal", explicó uno de los desarrolladores en la nota de la BBC.

También se incorporará un elemento olfativo porque este factor también resulta fundamental a la hora de elegir una pareja.

El año pasado se llevó a cabo una experiencia similar en el Zoológico Wilhelma en Stuttgard, Alemania.

Allí se les mostraban a los orangutanes videos de sus posibles candidatos para ver si los apareaban o no.

Publicidad
Publicidad