Publicidad
Portada

    

Constituido Frente de Educadores por el rescate de la democracia

Jueves, 15 Junio 2017 - 3:01pm
Guayana

Todas las federaciones y asociaciones de educadores en Guayana han dado un espaldarazo a la Coordinación de Educación de Primero Justicia en Bolívar con todo lo relacionado a la formación y juramentación de los Comités de Rescate de la Democracia, en la que junto a la ciudadanía, se disponen los equipos de trabajos pacíficos y civiles a objeto de defender la soberanía venezolana que se encuentra en peligro de extinción.

Ramón Meta, coordinador del Frente de Educadores por la Constitución y la Democracia, estuvo acompañado por la Profesora Judith de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales en Bolívar; Melida Granada, secretaria parroquial de Educación y Alcides Díaz Osorio, delegado para los educadores por PJ en Caroní anunciaron que han estado realizando una serie de jornada de asambleas junto a la sociedad civil para la conformación de los referidos equipos de batalla informativa.

Como bandera de discurso, expresó Meta que esta el llamado a la conciencia ciudadana por el rescate de la soberanía y para ello, es necesario que los venezolanos en pleno se establezcan de manera contundente a todas las adhesiones hechas por la Fiscalía general de la República, a los fines de edificar todo un marco legal para seguir atacando el golpe de estado que pretende instaurar en el país a nombre del nefasto régimen de Maduro.

Este fue un año chucuto de clases

De igual manera, denunciaron que con la interrupción abrupta de las clases escolares que pone fin al año escolar 2016-2017, por medio de una resolución ministerial el cual ordena que el cierre del tercer lapso debe ser entre los días 12 al 16 de junio, el proceso de revisión del 19 al 30, mientras que deberán ser firmados y sellados los títulos y del 17 al 20, los actos de graduación el 21 de julio y a partir de esa fecha no debería haber ningún tipo de actividad en los planteles educativos; esta resolución ministerial viola el reglamento general de la Ley Orgánica de Educación Título III Del Régimen Educativo Capítulo I De las Actividades Educativas Art. 54.

 “…Las actividades de enseñanzas del año escolar estarán comprendida entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de primera semana de julio del año siguiente. Las actividades docentes estarán comprendidas entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de la primera semana de julio del año siguiente…”

 Meta recordó que este año escolar no arranco el 16 de septiembre porque se estaban implementado el proceso de la reforma curricular según el régimen, los docentes deberían asistir a talleres, esa reforma fue desechada por incongruente y porque eliminaba materias del currículo, el inicio fue en octubre y en la mayoría en noviembre. Ya allí, se perdió un promedio de 20 día hábiles, a eso hay que sumarles los días que no hubo agua o luz, eso suma unos 20 días más sin clases.

 “Ahora no podemos dejar de mencionar el efecto que ha tenido las protestas en el desarrollo del año escolar, indudablemente se han perdido más 40 días de clases aproximados y cuidado si más, la gran solución que da el ministerio es terminar el año escolar faltando 30 días hábiles de clases” manifestó.

 En síntesis si se suman los días sin clases estos darían aproximadamente más 90 días de los ciento ochenta estipulados en la ley, pero aquí se debe acotar que en muchos planteles no existen profesores de física, química, matemáticas, biología, castellano, esto evidencia la cruel realidad de la educación venezolana que no es de calidad, es muy pobre, y así nadie se desarrolla.

 Meta enfatizó que este es un año chucuto de clases que sumerge más en la miseria y en la ignorancia al pueblo, “esta es la revolución de la ignorancia” culminó. (PJ Bolívar)

Publicidad
Publicidad