Publicidad
Portada

    

Comienza semana de educación especial

Lunes, 17 Abril 2017 - 3:11pm
Ciudad Bolívar

Arrancó la celebración de la semana aniversario de educación especial, con un servicio en la Iglesia Cristiana Casa del Alfarero de la parroquia Vista Hermosa. La ceremonia contó con la presencia de la Directora de Zona Educativa Sheila Saavedra, Directivos, docentes y niños de instituciones especiales.

La educación especial es una modalidad del Sistema Educativo Bolivariano a través del cual el Estado Venezolano asume el deber de garantizar la atención educativa integral y de calidad a la población con necesidades educativas especiales y con discapacidad. 

En el marco de su semana aniversario a nivel nacional se han programado una serie de actividades que tiene como objetivo promover en la sociedad el compromiso, la responsabilidad, la ética y el esfuerzo diario de hombres y mujeres en beneficio de la población atendida y poner de manifiesto las grandes potencialidades de nuestros niños, jóvenes y adultos más allá de sus discapacidad.

En esta ocasión se rinde homenaje a las personas con necesidades educativas especiales y/o discapacidad que se han destacado en los diferentes ámbitos de la vida, tales como: deportivo, laboral, cultural, académico, comunitario entre otros. Así mismo se tiene planificado para el jueves 20 de abril un festival deportivo en las instalaciones del parque Leonardo Ruiz Pineda y de manera simultánea en todos los municipios del estado y para el viernes 21 de abril una actividad cultural en el teatro Orinoco Venalum en el municipio Caroní. 

Nota de prensa
Publicidad
Publicidad