Publicidad
Portada

    

Brown, Tarrant y Sucre guiaron la victoria colosa

Lunes, 17 Abril 2017 - 10:25am
Deportes

Gigantes de Guayana se recuperó de un mal inicio y con gran actuación ofensiva de Quinnel Brown, Ricky Tarrant y Axiers Sucre venció 86-80 a Guaros de Lara, para salir de la capital delestado Lara con una valiosa división de honores, en el cierre de la serie correspondiente a la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Tras apenas anotar 11 puntos en el primer periodo, en el que el rival cerró con nueve puntos de ventaja, los dirigidos por Curro Segura demostraron que lo importante no es como se inicia, sino como se finaliza, pues a partir de allí dominaron el marcador 75-60.

Brown volvió a estar encendido al finalizar con 27 tantos y 10 rebotes –acumuló 54 unidades en la serie-, Tarrant agregó 22 y además dio cinco asistencias, mientras Sucre volvió a dar una exhibición de resistencia, pues no solo anotó 13 puntos y tomó la misma cantidad de rebotes, para lograr su décimo tercer doble-doble, sino que también estuvo presente en el tabloncillo durante los 40 minutos de juego.

La defensa colosa también hizo su trabajo y el dominio absoluto en la pintura se vio reflejado en la toma de 51 rebotes, 18 de ellos ofensivos, por solo 36 (8 en ataque) del rival. El juego colectivo fue factor clave, especialmente luego de que Segura tuviera que sentar a Brown y a Jackson más tiempo de lo acostumbrado (9 minutos al primero y 16 al segundo), luego de que ambos se metieron en problemas de faltas, con tres en el mismo primer periodo.

Guaros se fue al descanso arriba 36-32 luego de haber dominado ampliamente el primero, pero Gigantes continuó su escalada con triunfos parciales de 27-22 tanto en el tercer como en el último periodo.

Además de Brown, Tarrant y Sucre, por el quinteto guayanés Leonardo Cappare anidó ocho tantos (2C3) y Jackson sumó siete puntos y 10 rebotes. Nueve de los 10 jugadores con que contó Segura en la jornada se hicieron presentes en el marcador, pues Gigantes no tuvo en nómina a Yorbi Umbría, quien fue expulsado la noche del sábado y suspendido por un encuentro, al igual que Néstor Colmenares, con quien tuvo un altercado en cancha. Por Guaros destacaron Lazar Hayward con 19 puntos, Heissler Guillent agregó 15 y Gregory Echenique 12.

“Nos mostramos como un equipo”

Para Segura la clave del triunfo dominical fue el trabajo colectivo, pero también el creer que se podía ganar pese al inicio poco alentador. “Sabíamos que podíamos ganar, quizás en el peor momento de Gigantes en la temporada, por ausencia de lesionados, por las últimas derrotas y en el campo del mejor equipo de la liga (…) el equipo se ha mostrado como tal, se ha mostrado unido, ha aguantado la calidad de los jugadores de Guaros y hemos sido capaces de que no tuvieran ritmo durante la mayoría de los minutos”.

El coach dijo que apostaron a que la efectividad de Guaros desde la larga distancia no duraría todo el encuentro, además de que al culminar la primera mitad la diferencia era corta, pese a todos los inconvenientes que habían tenido. “En el descanso le he pedido a mis jugadores que creyeran, porque estábamos con muchos problemas y apenas cuatro puntos abajo, sin aciertos, sin meter mucho, sin jugadores importantes en la cancha castigados con faltas y estábamos en el partido, el mensaje primero fue ese y después tener fe y creer en nuestra defensa”.

Con la victoria en Barquisimeto los colosos, que habían perdido seis de sus últimos siete compromisos, cortaron una racha de cuatro reveses, tres de ellos ante Guaros de Lara. Ahora

Gigantes viaja hoy lunes a Puerto La Cruz, donde miércoles y jueves buscará más victorias ante Marinos de Anzoátegui, antes de retornar a casa para recibir a Bucaneros de La Guaira.

 

Nota de prensa
Publicidad
Publicidad