Publicidad
Portada

    

Bolívar no puede ser rescatado por un paracaidista, sostuvo Freddy Valera

Jueves, 10 Agosto 2017 - 1:48pm
Política
Elías Rivas

El candidato a la gobernación por Acción Democrática en el estado Bolívar, Freddy Valera, indicó este jueves que para “recuperar” la entidad, urge una persona que sienta y padezca de cerca las vicisitudes que enfrentan a diario los guayaneses.

“Para recuperar nuestro estado necesitamos a alguien que viva aquí, que sienta nuestra idiosincrasia, que tenga sus esperanzas en esta región y que sueñe con el progreso de Guayana”, aseguró Valera en rueda de prensa.

El también diputado a la Asamblea Nacional criticó al partido de Gobierno por traer candidatos a Guayana como Justo Noguera Pietri que no son de la región y a su parecer, la población no lo conoce.

“Se han acostumbrado a postular golondrinas que vienen y luego se devuelven a sus casas”, dijo.

Como ejemplo, dio el caso de la Alcaldía de Caroní, “donde el chavismo colocó a un alcalde encargado que “es de Ciudad Bolívar, vive en Ciudad Bolívar y no siente, ni sufre lo mismo que los guayaneses”, acotó.

Sostiene que esta conducta del oficialismo se repite con la postulación paracaidista de, Justo Noguera, “que vota en Caracas y vive en Caracas, en Bello Campo, municipio Chacao, que solo trabaja aquí, pero no se identifica con Guayana, no piensa en Guayana y sus sueños no están en esta región, ni siquiera se ha preocupado por cambiar su domicilio electoral”.

Advierte que durante su gestión como presidente de Sidor no alcanzó ni el 20% de la capacidad instalada de la empresa y dedicó más tiempo a sembrar girasoles, que a producir acero.

Pide al Psuv que aplique el raciocinio y se busque alguien de que sienta y quiera a Guayana.

 Valera advirtió de antemano que como candidato a la Gobernación no puede prometer construcciones o proyectos faraónicos, porque “vamos a recibir una región en el suelo y los ingresos que tengamos deben destinarse a la recuperación de los servicios de agua, vialidad, seguridad, y todo lo que han dañado. “Esa será la base para generar el progreso, el bienestar y la pujanza que añoran los ciudadanos”.

Sobre las postulaciones por separado, el dirigente adeco recalca que los venezolanos estamos obligados a participar y no dejar que nos quiten las 23 gobernaciones “sin haber pegado un grito”. Afirma que la política es un asunto serio que no puede hacerse sorteando los sondeos de opinión, sino tomando las medidas necesarias, aun cuando no sean las más atractivas para los ciudadanos.

Detalló que su postulación se hizo porque los partidos opositores decidieron presentar sus candidatos para luego escoger uno que representará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque esta no pueda participar con su tarjeta “por la decisión irrita de un tribunal municipal que nos coartó el revocatorio” y ahora impide aparezca en el tarjetón del estado Bolívar.

Aclara que el candidato apoyado por la coalición opositora se decidirá por el medio que acuerden los partidos. “Nosotros preferimos las primarias, porque sabemos que tenemos la maquinaria necesaria para ganar, pero no estamos cerrados al consenso”. 

con información de Prensa AD
Publicidad
Publicidad