Portada
Deportes

    

 Sucesos  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Asesinada brutalmente mujer en Upata

Sábado, 18 Enero 2014 - 12:46am
Dubraska Medina

Desnuda, con los ojos afuera, presentando signos de violación y tortura, yacía en el suelo el cuerpo sin signos vitales de una dama de 33 años de edad, identificada como Ordalis Hernández Bolívar. Este hecho sangriento se registró este viernes en Upata, municipio Píar, específicamente en una habitación del Hotel Ideal, ubicado en la calle Ayacucho.

Curiosos que se acercaron al recinto señalaron que la víctima fatal era “cariñosamente” conocida en el zona como “Lince”, aparentemente la dama ofrecía servicios personales para ser el sustento de su núcleo familiar. Pero esta versión no pudo ser corroborada por los familiares de la víctima; solo se logró precisar que la afectada deja a cinco niños en estado de orfandad y que se residenciaba en el sector Los Jabillos.

Por información extraoficial se logró vislumbrar que Hernández se movilizó hasta esta zona de alojamiento aproximadamente a las 11:00 pm con la finalidad de arrendar una habitación, pero el establecimiento se encontraba cerrado. Sin embargo, el dueño del hotel permitió el registro e ingreso de la dama porque era conocida.

A los pocos minutos, llegó un sujeto no identificado solicitando información del registro de Hernández, preguntando puntualmente en cuál habitación estaba ubicada, afirmando que la mujer se encontraba adentro esperándolo.

No obstante, el dueño del hotel no quería permitir su ingreso porque el lugar estaba cerrado pero la dama salió de su habitación alegando que este era su pareja. Se presume que el caballero no pudo registrarse en la lista de ingresos del albergue por la insistencia que ejerció la dama al encargado de la posada, quien lo dejó pasar sin mediar más palabras.

Hallazgo del cuerpo

En horas de la madrugada, cerca de las 3:00 am, el hombre se retiró solo del lugar. Testigos del evento recalcaron que durante la noche no se escuchó ningún tipo de gritos de auxilio o sonidos que levantara sospechas de la pareja.

Al amanecer, exactamente a las nueve de la mañana el personal de limpieza del establecimiento retomó sus labores de rutina, hicieron un llamado a la puerta, y en vista de que nadie contestó, abrieron y encontraron el cuerpo de la dama desnudo en el piso, justo al lado de la cama.

El cadáver presentaba signos de mutilación en la zona íntima, sus ojos no se encontraban ubicados en la cara, y por el estado del cuerpo se logró precisar que el autor material de este asesinato poseía un claro ensañamiento contra la víctima.

Habitantes de la zona esperan que los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desplieguen una investigación exhaustiva con la finalidad de poner bajo las órdenes de la justicia al responsable del cruel asesinato.

Reclaman justicia

Familiares y conocidos de la víctima fatal exigen a los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Piar a que desarrollen una estrategia de búsqueda contra el responsable de esta caso, pues temen que el agresor vuelva a cometer un asesinato de esta magnitud.