Publicidad
Portada

    

Arturo Vidal pone fecha para su salida de la selección chilena

Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 1:15pm
Deportes
Fútbol
AFP

Mientras la clasificación de Chile al Mundial de Rusia pende de un hilo, el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) confirmó este miércoles que se retirará de la selección chilena tras las clasificatorias sudamericanas y una eventual participación de la 'Roja' en la próxima cita mundialista.

"Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la Selección", sentenció Vidal en el aeropuerto de la capital chilena antes de viajar rumbo a Alemania para reincorporarse al Bayern.

El volante, de 30 años, explicó que su decisión pasa por su necesidad de pasar más tiempo con su familia y descansar tras jugar por 10 años con la selección chilena, con la que ganó dos Copas América (2015 y 2016), clasificó a dos Mundiales y jugó la final de la Copa Confederaciones de este año.

"Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", aseveró Vidal, una de las más reconocidas figuras de la llamada 'Generación Dorada' del fútbol chileno.

- Chile en crisis -

El futbolista había manifestado su intención de dejar el seleccionado chileno en sus cuentas de redes sociales tras las derrotas que sufrió Chile frente a Bolivia en La Paz (1-0) el martes, y ante Paraguay en Santiago (3-0) el jueves pasado.

Ambas caídas significaron un duro golpe para Chile, que hoy ve hipotecadas sus opciones de acceder al Mundial Rusia-2018 tras quedar ubicada en sexta posición del clasificatorio, con 23 unidades, fuera de zona de clasificación y repechaje.

"Es malísimo el balance, pero lo importante es que todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final", aseveró el volante del Bayern.

Los resultados son también un duro golpe para esta Generación Dorada del futbol chileno, que Vidal integra junto a nombres como Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo, quienes ahora parecen vivir el otoño de sus carreras en medio de la posible eliminación en las clasificatorias.

Pero el posterior empate de Argentina y Venezuela en Buenos Aires y el triunfo de Uruguay en Asunción abrieron una pequeña esperanza en Chile, que por delante tiene una titánica tarea. En octubre, debe ganar sí o sí a Ecuador en Santiago y buscar puntos de visita ante el todopoderoso Brasil, pero también verse favorecido por el desenlace de los otros encuentros.

Publicidad
Publicidad