Publicidad
Portada

    

89 clasificados suma Bolívar a los Juegos Nacionales 2017

Lunes, 12 Junio 2017 - 3:05pm
Deportes
Regional

Continúa la batalla clasificatoria rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales 2017 y Bolívar sigue sumando atletas en los diferentes campeonatos disputados hasta la fecha, 89 cupos han sido obtenidos para asistir a la máxima justa del deporte nacional la cual está programada para el mes de agosto, hazañas que se han logrado gracias al fiel respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

 Hasta ahora 10 disciplinas deportivas ya han asegurado su participación en los juegos, ellas son;  lucha con 2 atletas clasificados, boxeo sumando 2,  equipos de balonmano playa 10, esgrima 17 pases seguros, judo con 10 atletas y béisbol masculino con 20.

 Así mismo se suman a la lista de clasificados, balonmano sala femenino con 10, tenis de mesa individual 1, el karate-do con 6 y levantamiento de pesas con 5, para un total de 46 masculinos y 43 femenino para los 89 participantes.

Bolívar sede del fútbol campo

 Es importante resaltar que según declaraciones ofrecidas por Luvin Angulo presidente de la Asociación de Fútbol campo del estado Bolívar, la región será sede del campeonato clasificatorio masculino, detallando que el evento tenía fecha programada a desarrollarse el 11 del presente mes, pero por reorientación de la FVF, la cita se desarrollará del 3 al 8 de julio. Mientras que el clasificatorio femenino se realizará en la misma fecha pero en el estado Anzoátegui.

Al respecto, Avilio Cedeño director de Alto Rendimiento del instituto deportivo manifestó “el norte de la institución es respaldar el deporte en la región para su masificación y la formación de atletas de alta competencia, por lo que recalcamos el apoyo irrestricto para este campeonato clasificatorio de fútbol campo que se tiene tentativo se desarrolle en nuestras instalaciones de la Villa Olímpica, esperamos que la petición por parte de la asociación se oficialice por escrito para dar por hecho el desarrollo de la disputa en nuestra ciudad capital”.     

 De la misma manera, Cedeño hizo énfasis que aún quedan por competir además del fútbol campo, el taekwondo que parten hoy a Puerto La Cruz con inicio del congresillo técnico a las 6:00pm y la disputa será el 14 de junio,  y el baloncesto con un encuentro 3vs3 aún pendiente con sede y con fecha de desarrollo 24 y 25 de junio y el congresillo el día viernes 23. 

Nota de prensa
Publicidad
Publicidad