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¿Los líderes... deben saber de todo?

Viernes, 26 Febrero 2016 - 4:32pm
Waldo Negrón

Durante la Primera guerra mundial, un periódico publicó ciertos editoriales en los que se decía que Henry Ford era «un pacifista ignorante». Ford los demandó por injurias. En el juicio, los abogados del periódico trataron de demostrar que si bien tenía una preparación muy especializada en su sector, en realidad carecía de conocimientos generales.

Pasaba el tiempo y Ford terminó cansándose del tipo de preguntas. Tras una particularmente ofensiva, respondió al abogado:

«Si realmente quisiera contestar a la pregunta tonta que me acaba de realizar, o a cualquiera de las otras preguntas que me han estado haciendo, permítame recordarle que tengo sobre mi escritorio una hilera de botones. Y pulsando sobre cualquiera de ellos puedo citar a hombres de mi confianza para que respondan a cualquier pregunta que desee hacerles, sobre el negocio al que dedico mis esfuerzos. Entonces, ¿sería tan amable de decirme por qué debo saturar mi mente con conocimientos generales para responder a sus preguntas, cuando tengo personas a mi alrededor que me pueden proporcionar en cualquier momento el conocimiento que necesito? »

Esta aleccionadora respuesta del reconocido Henry Ford, representa una enorme verdad para los líderes, gerentes, ejecutivos y personas que ocupen responsabilidades en sus vidas

Es un grave error, aunque bastante difundido, el pretender saber de todo, conocer todos los detalles de sus empresas u organizaciones y querer llevar el “control” de cada detalle que ocurre en la vida de sus instituciones. Los ejecutivos, gerentes y supervisores modernos se apoyan en adecuados equipos de profesionales bien preparados y el disponer de un valioso y multidisciplinario equipo de colaboradores que les puedan dar los “alertas”, observaciones, recomendaciones y sugerencias que les ayuden a tomar acertadas decisiones.

Gracias por leerme.

Email:ywpalacios@cantv.net.

Twitter:@Waldo_Negrón