Publicidad
Portada

    

¿Arreglamos al mundo…o al ser humano?

Martes, 23 Febrero 2016 - 2:43pm
Waldo Negrón

En los medios de comunicación, en todas sus expresiones…hasta en las modernísimas redes sociales…..nos damos cuenta de la honda preocupación de los líderes mundiales por mejorar la situación de ese mundo en el cual vivimos. En Vzla se analiza con pasión y mucha efervescencia, un decreto de Emergencia Económica que tienen en vilo al país…….y la pregunta que me atrevo a lanzar es: ¿Qué estamos haciendo para tener un ser humano mejor?

Creo que lo esencial es formar al hombre, dotar a ese ciudadano de valores, honestidad, responsabilidad, compromiso con él y su país, tener adecuada ética, puntualidad, respeto a los deberes del otro, estricto cumplimiento de sus obligaciones, ser productivos y depender de sí mismo, dar su valor agregado al desarrollo de su nación…..y en general tener ciudadanos educados, de elevada formación y que se sean capaces de prosperar con base a su talento y a sus propias manos, sin aprovecharse de nadie, sin perjudicar a otros, si intentar ganarse algo si trabajar o hacer méritos para merecerlo.

Me anoto en una honda rectificación en la conducta ciudadana y en superar tantas rémoras y lastres que nos impiden avanzar como sociedad. Ruego por una Emergencia Educativa y Formativa que nos lleve a ser ejemplo mundial de ciudadanía. De lo contrario, seremos reconocidos como grandes productores de petróleo, pero carentes de ciudadanía y de una conducta acertada y ejemplar. De nosotros depende!!!!!!