Publicidad
Portada

    

¡Héroes en casa!

Martes, 13 Junio 2017 - 3:43pm
Deportes
Fútbol

La Selección Nacional de Fútbol Sub-20 arribó alrededor de las 2:20 de la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, tras su histórica participación en el Mundial de Corea del Sur, donde obtuvo el subcampeonato

Con el tricolor nacional bajaron del avión los jugadores, quienes fueron recibidos con orgullo por el pueblo que se apostó desde tempranas horas en el terminal aéreo.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se observaron rostros de llanto y de emoción por parte de familiares, amigos y aficionados presentes en este aeropuerto.

También estuvo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien celebró los momentos de alegría que estos jugadores le regalaron a la Patria.

Destacó que durante su último partido, en final del mundial, la selección venezolana se mantuvo a la altura de la selección de Inglaterra, por lo que expresó su deseo para que continúen los éxitos de la Vinotinto Sub-20.

"Soñamos con que estos muchachos consigan un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ¿por qué no? para el Mundial del 2022", señaló Infante.

Al bajar del avión, el director técnico de la selección, Rafael Dudamel, se mostró emocionado por la participación de sus jugadores.

"Hoy Venezuela se viste de vinotinto con estos muchachos de la selección Sub-20, orgullo nacional", dijo Dudamel.

La Vinotinto subirá a Caracas en una caravana que atravesará las avenidas Sucre y Bolívar. El acto central de bienvenida se efectuará seguidamente en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La oncena criolla registró el mejor resultado obtenido por cualquier selección venezolana en un torneo de la Fifa y alcanzó la final invicta y como la mejor ofensiva (14 goles marcados). En la final, Inglaterra venció por la mínima diferencia.

Publicidad
Publicidad